Pehuajó: Avanza en un novedoso plan de inclusión digital

La Municipalidad de Pehuajó lanzó el Programa “Poder Conectarte”, una iniciativa del intendente Pablo Zurro que marcará una verdadera revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito. Mejorará la conexión a internet con el tendido de fibra óptica, pero además beneficiará a instituciones educativas y deportivas. También garantizará bocas de conexión digital para conectar cámaras de seguridad.

Para esto se redactó un Proyecto de Ordenanza que fue elevado ayer al Concejo Deliberante, mediante el que se dispone que, a través del tendido de la red de fibra óptica, se mejore notablemente el servicio de conexión a internet articulando esfuerzos municipales e inversiones privadas. En el diseño de este Programa también trabajó el diputado Avelino Zurro quien, entre otras cuestiones, mantuvo varias reuniones con proveedores locales.

Una vez aprobada la Ordenanza, desde el Municipio se llamará a concurso -es decir se buscará el mejor proveedor- para la instalación en todo el distrito de la red de fibra óptica, reservando para sí bocas o conexiones a la red que utilizará con fines públicos y el desarrollo de Programas Educativos. 

Intervendrán en este Programa los siguientes actores: la Municipalidad -que efectuará el llamado a concurso-, la empresa ganadora del mismo -que hará el tendido de las redes-, la Cooperativa Eléctrica -que pondrá a disposición toda su estructura de postes y demás elementos para la realización del tendido de fibra óptica-, y finalmente las empresas que presten los servicios digitales -telefónico, internet, cable, etc.-.

 

PROYECTO DE ORDENANZA

“Elevamos al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que es el fruto de un trabajo que venimos llevando hace muchos meses, en el que también han participado los proveedores de internet, la Cooperativa Eléctrica, la Cámara de Comercio y varias áreas de la Municipalidad”, informó el diputado Avelino Zurro.

Al respecto, amplió que “básicamente lo que busca este plan de inclusión digital -que hemos denominado Programa Poder Conectarte- que Pehuajó pase a tener un tendido de fibra óptica en toda la ciudad, pero con algunas particularidades que creo que lo van a hacer distinto a lo que ocurre en las demás ciudades”.

“Además de facilitar el desarrollo y la conectividad de toda la comunidad, se brindarán más y mejores servicios que provocarán una mayor inclusión en Pehuajó”, destacó el legislador bonaerense.

 

IMPORTANTES BENEFICIOS

Además de la ventaja de contar con toda la ciudad conectada a través de una nueva y moderna red de fibra óptica, el Municipio obtendrá bocas de conexión digital sin costo alguno para poder conectar cámaras de seguridad y podrá dar servicios a oficinas públicas, semáforos, elementos meteorológicos y en espacios verdes públicos.

También quedará garantizado el acceso gratuito a la red de fibra a cada institución educativa pública de la ciudad, playones deportivos municipales, jardines maternales dependientes de la Municipalidad de Pehuajó y CICs, dando lugar a un plan de conectividad que contendrá a todas las instituciones educativas públicas del distrito.

 

MEJORES SERVICIOS

El Programa “Poder Conectarte” le permitirá a Pehuajó contar con más y mejores servicios digitales, tanto para el ámbito privado como público. Mejor servicio de internet, telefonía, televisión, etc. Así como en centros de atención municipal, plazas, semáforos, etc. Y un plan integral de conectividad para todos los establecimientos educativos públicos de la Ciudad.

Los usuarios de las empresas prestadoras podrán disponer de tecnología de avanzada, mayor velocidad de conectividad y calidad de servicios.