Pedido de aumento para empleados municipales

(Bloque de Concejales FpV-PJ)  

En el día de ayer, miércoles 21 de agosto se presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de comunicación para solicitar al Poder Ejecutivo que se adelante e aumento de salario a los empleados municipales que había sido previsto para el mes de Noviembre, y también que el Sr. Intendente genere urgentemente una forma de negociación salarial convocando al Consejo Consultivo del Empleo Municipal con los diferentes integrantes que pertenecen al mismo. Este proyecto ha sido acompañado por los Bloques FpV- PJ, Unidad Ciudadana- PJ, Unidad Ciudadana y 1País.

 El proyecto tiene como objetivo la protección del salario de los empleados municipales que se ve absolutamente devaluado y escaso ante la gran devaluación producida la semana anterior, que ha generado una inflación inusitada.

Además, se debe tener en cuenta que a lo largo del año hay una acumulación inflacionaria de más del 25% dejando a los empleados municipales con una modificación salarial por debajo de la inflación. Dato que es reiterado desde 2016, con un 16% de pérdida anual del salario real.

A lo largo del Proyecto se destaca que el Sr Intendente tiene la facultad, aprobada por el Honrable Concejo Deliberante, de otorgar bonificaciones salariales, y que estas deben ser consideradas ante las exorbitantes subas de precios que pone el límite de la línea de la pobreza para una Familia Tipo en $31.148,41 y el límite de la indigencia en $12.409,72, ya que la inflación interanual está ubicada en el orden del 55,8 según cifras oficiales del I.N.D.E.C.

Es por todo lo expuesto anteriormente que los Bloques de Concejales firmantes del proyecto reclaman la urgente recomposición salarial que cubra el profundo desfasaje inflacionario que se verifica con mayores consecuencias negativas en los haberes de las mujeres y hombres, obligados a cumplir horario, a ejecutar tareas y a rendir cuenta de su actividad municipal, en los diversos aspectos de la vida de la comunidad.