SADOP: Paro Nacional docente

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convoca a un paro nacional con movilización al Congreso el próximo 24 de octubre, en repudio total al ajuste que el Gobierno propone en Educación y Cultura, a través del proyecto de Presupuesto enviado para su aprobación parlamentaria.

Así, los docentes privados de todo el país se concentrarán el miércoles a las 9 en Avenida Callao y Paraguay, frente al Ministerio de Educación nacional, en donde se realizará un acto, para luego marchar hasta el Congreso.

El presupuesto enviado por el Gobierno marca un recorte en los fondos destinados a Educación y Cultura, ya que en términos reales, es 10 por ciento menor a los del 2018. Todos los programas socioeducativos, el FONID y el Plan de Formación Docente son alcanzados por la tijera del Ejecutivo.

Además, SADOP exige la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente para resolver la situación salarial, la intangibilidad del FONID, la puesta en valor del Plan de Formación Docente, la mejora en los programas socio educativos y la inmediata Convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) que el Ejecutivo se niega a llamar.

De esta manera, SADOP reclama que no se ajuste a la educación, que es el futuro de la Nación.

María Lazzaro

Secretaria General

SADOP – CDN

Gerardo Alzamora

Secretario de Comunicación y Prensa 

SADOP – CDN