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jueves, 2 julio, 2020

Para principiantes: 5 ejercicios fáciles para hacer en casa sin aparatos

Muchas veces, lo más difícil de realizar actividad física es tener la iniciativa. La excusa que más se usa es la falta de tiempo. En esta época de confinamiento, con más momentos libres en la rutina, el ejercicio es una buena forma de pasar el rato. Para los que realizaron pocas actividades físicas a lo largo de su vida, estos movimientos son ideales para iniciar. A continuación, una lista de ejercicios con videos explicativos.

¿Con ganas de empezar a realizar actividad física? ¡Gran primer paso! Estos ejercicios son ideales para practicar en casa y no se necesita ningún elemento adicional, más que la voluntad de llevar un estilo de vida saludable. 

Salto de estrella

Antes de entrenar, siempre es importante calentar los músculos. Por eso, una buena alternativa es el salto de estrella. Empezar con los brazos hacia abajo y pegados al cuerpo. Realizar un salto separando las piernas y levantando los brazos para formar una especie de estrella.

Abdominales

Como bien indica el nombre, este movimiento es específicamente para fortalecer los músculos del abdomen, como también ayuda a mejorar la postura. Hay que recostarse sobre la espalda y doblar las rodillas. Colocar las manos por detrás de las orejas y con los codos abiertos. Luego, impulsarse hacia arriba para acercar el tórax a las piernas. Para el nivel principiante, no se necesita elevar la espalda por completo.

Sentadilla contra la pared

Apoyar la espalda contra la pared y flexionar las rodillas, como si se estuviera sentado en una silla. Con el correr de los segundos, aproximadamente 30 por repetición, comenzará a sentirse el peso del cuerpo sobre las piernas.

Estocadas

Ideal para fortalecer las piernas y glúteos. De pie y con la espalda recta, dar un paso adelante y flexionar la otra pierna de tal forma que la rodilla quede cerca del suelo. Luego, volver la posición inicial. Intercambiar cada pierna en las repeticiones.

Planchas

Un ejercicio que parece más fácil de lo que realmente es. Colocarse boca abajo, con los codos y antebrazos apoyados en el suelo y las piernas estiradas. Mantener la espalda recta y tensionar el abdomen. Quedarse en esa posición por 30 segundos. 

(Urgente 24)

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