Para octubre hay 25 candidatas a intendente en territorio bonaerense

En la actualidad, solamente son cuatro las mujeres que están ocupando ese cargo ejecutivo: Fernanda Antonijevic en Baradero, Érica Revilla en General Arenales, Verónica Magario en La Matanza y Sandra Mayol en Monte.

 Dentro de los 135 distritos que componen la provincia de Buenos Aires, 25 mujeres son las que tienen chances de quedarse al mando de la intendencia.

En la actualidad, solamente son cuatro las mujeres que están ocupando ese cargo ejecutivo: Fernanda Antonijevic en Baradero, Érica Revilla en General Arenales, Verónica Magario en La Matanza y Sandra Mayol en Monte.

En la localidad de Mercedes, Julia de Paola será la que intente conseguir la elección para Juntos por el Cambio, actualmente es la vicepresidenta del comité de la Unión Cívica Radical en la ciudad.

En Moreno, Melina Fernández sigue en carrera tras ganar la interna del Frente de Todos y dejar atrás al actual intendente Walter Festa.

En tanto, en Marcos Paz, Anabel Arboledas es la candidata del oficialismo que se impuso en las internas e irá en busca de la intendencia en su distrito. Hoy, es edil en el Concejo Deliberante.

Una de las localidades que ya está dirigida por una mujer es Baradero y la actual intendente Fernanda Antonijevic se jugará por la reelección para que la intendencia permanezca en manos de Juntos por el Cambio.

En tanto, en San Nicolás, la legisladora provincial Cecilia Comerio es la candidata del Frente de Todos a destronar al intendente amarillo Manuel Passaglia.

En San Pedro, Ester Noat superó una interna compleja para el Frente de Todos y dejó atrás a tres competidores varones. En octubre enfrentará directamente a Cecilio Salazar.

En Pergamino, la candidata del Frente de Todos María Ball, también tendrá una parada compleja en octubre en la que buscará hacerse cargo de la intendencia que hoy es oficialista.

Mientras tanto, en el municipio de Capitán Sarmiento, Irma Negri es la apuesta del Frente de Todos para hacerse de la Jefatura comunal. Ya había sido intendenta interina tras el infarto que sufrió su esposo Oscar Ostoich.

En Presidente Perón, la actual diputada provincial kirchnerista Blanca Cantero, será la que irá por la intendencia para el Frente de Todos y enfrentará a Guido Giana.

Quilmes será otra batalla, ya que la diputada nacional Mayra Mendoza irá por el trono de Martiniano Molina. En Cañuelas, ocurre lo mismo con la candidatura de Viviana Fassi.

Juntos por el Cambio irá en busca de Alberti con la candidatura de María Vaccarezza para hacerse de la gestión. En la actualidad es la presidenta del Concejo Deliberante l.

En Carlos Casares, la actual concejal María Lucas buscará ganarle al actual Intendente.

Por otra parte, en Carlos Tejedor, la candidata del Frente de Todos María Gianini será la que busque volver a acceder al sillón de mando.

Chivilcoy es otro de los distritos de la mano de la candidata María Zaccardi. En Leandro Alem donde la que va en busca de la intendencia para Juntos por el Cambio es Natalia Quintana.

En General Arenales, la actual Jefa Comunal, Érica Revilla irá en busca de la reelección.

En General Pueyrredón, la diputada nacional Fernanda Raverta buscará recuperar el distrito para el peronismo. Asimismo, en General Lavalle, Marcela Passo buscará acceder a la intendencia.

En Rauch, el Frente de Todos quedó como segunda fuerza de la mano de Marisol Jodor. En General Belgrano, la apuesta del Frente de Todos es a la candidatura de Mariana Duarte.

En Monte, la actual intendenta Sandra Mayol, que va por la reelección.

En la localidad de General La Madrid, Silvia Caballero irá por el batacazo del Frente de Todos. Mientras que en Pellegrini, María Iglesias irá en su distrito.

En Villarino, Patricia Cobello del Frente de Todos, será la represente femenina.

Mercedes Moreno fue la ganadora en la interna de Todos en Tres Arroyos.

Por último, la diputada provincial Florencia Saintout irá por el lugar de Julio Garro en la ciudad de La Plata. (InfoGEI) Mg