15.4 C
Nueve de Julio
miércoles, 1 diciembre, 2021

Para lidiar con los reclamos, IOMA gastará 7.2 millones en un call center

El Instituto Obra Médico Asistencial, envuelto en un frenesí de errores, causas judiciales, denuncias y un récord histórico de quejas de sus afiliados, atraviesa el que muy posiblemente sea el peor momento de su historia. Ahora, busca manejar los más de 1.200 reclamos que recibe al año.

A pesar de que sus administradores aseguran sufrir el ajuste propuesto por Cambiemos, lo cierto es que sobre el organismo pesa una causa judicial que lo involucra con una estafa de 500 millones de pesos, sus empleados confeccionan pliegos licitatorios con gruesos errores que cuestan varios millones y los afiliados con enfermedades graves se ven presa de agobiantes trabas burocráticas.

“IOMA tiene el 60 por ciento del total de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires como afiliados, y eso es mucho más de lo que están capacitados para abarcar”, explicaron trabajadores del organismo. En efecto, los expedientes de la mayoría de los pacientes aun no se encontrarían digitalizados y las carpetas se acumularían en archivos cuyo principal rol es el de alimento para las ratas. Como consecuencia, trámites que otras obras sociales llevan a término en 2 semanas, IOMA lo hace en 2 años. En el camino, muchos pacientes no logran acceder a los tratamientos necesarios para mantenerse con vida.

(realpolitik)

Últimas noticias

Panaderos proponen congelar el precio del pan hasta el 1 de enero de 2022

"Vamos camino a acordar y estabilizar los precios, entendiendo la situación socioeconómica que atraviesa el país", indicaron los panaderos...

Noticias relacionadas