Para la Provincia, la inflación de 2018 fue de 66%

La Contaduría General de la Provincia aumentó el valor de la Unidad de Contratación de 30 a 50 pesos. La medida establece el precio de todas las contrataciones del Estado, ya sea para bienes o servicios.
 A partir de este lunes 7 de enero, la Unidad de Contratación de la Provincia será de 50 pesos. Así lo determinó la Contaduría General, a cargo de Carlos Baleztena, de acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial.

La medida, que fija el valor de todas las contrataciones del Estado, valía 30 pesos, por lo que el incremento representa un 66 por ciento en términos interanuales.

El cálculo, según la disposición, fue tomado a partir de la variación del Índice de Precios Internos al Por Mayor – Nivel General, publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, del mes de Diciembre de 2017 a Noviembre de 2018.

“Que tomando como base el valor actual de la Unidad de Contratación en la suma de pesos treinta ($30,00) determinado para el ejercicio 2017 y la correspondiente aplicación de la variación del índice citado del año 2018, se fija la Unidad de
Contratación en un valor de pesos cincuenta ($50,00)”, expresa la resolución.

Y añade: “Que para determinar el nuevo valor de la Unidad de Contratación se procede a su redondeo, atento que el valor exacto que resulta de la aplicación de la variación del índice respectivo no reviste una diferencia significativa con el valor propiciado”.

La Unidad de Contratación es el valor en moneda de curso legal para los contratos regidos por la Ley, y alcanza tanto a bienes como a servicios. 
 

(La Tecla)