P.A.S.O. 2015

Primiani2
Elsa Primiani

Entrevista a precandidata a intendente por la Lista 137 denominada “Frente de izquierda y de los Trabajadores”, Elsa Primiani.  “Nuestra lucha y trabajo no se terminaran luego de las elecciones”. (Por Sandra Sueldo). Nacida en La Niña, supo unirse a las filas del Socialismo en plena juventud viniendo a la ciudad cabecera.

Desde entonces lleva en alto la bandera de los trabajadores y esperando que este año pueda ceder su legado a la juventud que se viene.

Su recorrido como precandidata está muy lejos de los habituales. Se la ve en bicicleta cruzando el pueblo meta pedal. Ese mismo impulso que hace que año tras año siga con su lucha social.

Que la moviliza a seguir adelante, a no bajar los brazos de esta lucha obrera.

 

¿Cómo planificó con su equipo de trabajo su plataforma electoral?

El programa trazado por el Frente de Izquierda  está basado siempre en los trabajadores.
Todo país se construye con ellos. Por eso es necesario instrumentar medidas para que puedan progresar.

Por otra parte, no preocupa sobremanera el trabajo precarizado, sumado los salarios bajísimos y en negro. Esto ocurre tanto a nivel nacional, provincial y local.
Por otra parte, la problemática de la vivienda cada vez va creciendo aún más, a eso súmale que las inmobiliarias inflan los alquileres.

Tampoco escapa de la realidad el flagelo de la droga, problemática que se encuentra amparada por el sistema político. Estamos perdiendo una generación de jóvenes, que se ve afectada tanto por la drogadicción como por la falta de trabajo.

 

¿Qué balance hace de la campaña?

Todos los gobiernos que nos han gobernado, los intendentes, han sido electoralistas; es decir, se acuerdan de las necesidades de los pueblos solamente en tiempo de elecciones. La gente no es tonta y se da cuenta de ello. Les pido que nos apoyen, que cambien la conformación del concejo con su voto. Los partidos como los nuestros, los que representamos a los trabajadores necesitamos fortalecer nuestras voces pero desde adentro. He estado con este compromiso desde hace muchísimos años y no quisiera abandonar la lucha son ver mi sueño realizado.

 

E: Finalmente ¿Cómo fue conformada su lista y qué mensaje le daría al electorado de las PASO?

Esta lista es íntegramente socialista y tiene como precandidato a presidente  a Jorge Altamira, quien es un gran luchador de muchos años y por los derechos de los trabajadores.
A nivel local, la conformamos por jóvenes, por gente nueva que se encuentra cursando estudios universitarios. Nuestra lucha y nuestro trabajo no se terminara en agosto o en octubre luego de las elecciones; por el contrario, es permanente.

A los nuevejulienses le pido que voten como trabajadores, pensando en los malabares que deben hacer para llegar a fin de mes porque sus sueldos no logran cubrir la canasta familiar. Votar es una obligación, pero también un derecho que debe ser analizado.