Nueve de Julio: Autoconvocados piden que la Autopista de la RN5 llegue hasta el distrito

Con énfasis en la prevención de accidentes, vecinos del grupo de Usuarios Viales, junto a instituciones locales, solicitan una reunión en Vialidad Nacional para proponer la extensión de las 4 manos hasta el distrito y no hasta Bragado como plantea el proyecto original.

Los trabajos de la tan ansiada obra de la Autopista en la Ruta 5 comenzaron y, en este marco, surgieron nuevos reclamos o sugerencias de parte de los distritos que forman parte del Corredor Vial B, que contará con Autopista en el Tramo Mercedes- Bragado, variantes de traza en las ciudades de Suipacha, Chivilcoy y Alberti y Ruta Segura en el tramo Bragado- Anguil (La Pampa).

Con los trabajos en marcha, supervisados días atrás por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en el obrador de Suipacha, vecinos autoconvocados de Nueve de Julio, junto a la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio local, solicitan a las autoridades de Vialidad Nacional que la autopista se extienda más allá de Bragado y llegue al distrito.

A través del pedido, los vecinos hacen hincapié en la importancia de la prevención de accidentes, de las muertes viales y en garantizar mayor seguridad en uno de los corredores más transitados del país, y una vía imprescindible para los distritos que están a la vera del corredor.

A raíz de la convocatoria y el impulso, no descartan la posibilidad de que pueda analizarse y aguardan la pronta concreción de la reunión con las máximas autoridades de Nación.

(Cuarto Politico)