11.1 C
Nueve de Julio
martes, 23 abril, 2024

Nueve de Julio: Autoconvocados piden que la Autopista de la RN5 llegue hasta el distrito

Con énfasis en la prevención de accidentes, vecinos del grupo de Usuarios Viales, junto a instituciones locales, solicitan una reunión en Vialidad Nacional para proponer la extensión de las 4 manos hasta el distrito y no hasta Bragado como plantea el proyecto original.

Los trabajos de la tan ansiada obra de la Autopista en la Ruta 5 comenzaron y, en este marco, surgieron nuevos reclamos o sugerencias de parte de los distritos que forman parte del Corredor Vial B, que contará con Autopista en el Tramo Mercedes- Bragado, variantes de traza en las ciudades de Suipacha, Chivilcoy y Alberti y Ruta Segura en el tramo Bragado- Anguil (La Pampa).

Con los trabajos en marcha, supervisados días atrás por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en el obrador de Suipacha, vecinos autoconvocados de Nueve de Julio, junto a la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio local, solicitan a las autoridades de Vialidad Nacional que la autopista se extienda más allá de Bragado y llegue al distrito.

A través del pedido, los vecinos hacen hincapié en la importancia de la prevención de accidentes, de las muertes viales y en garantizar mayor seguridad en uno de los corredores más transitados del país, y una vía imprescindible para los distritos que están a la vera del corredor.

A raíz de la convocatoria y el impulso, no descartan la posibilidad de que pueda analizarse y aguardan la pronta concreción de la reunión con las máximas autoridades de Nación.

(Cuarto Politico)

Últimas noticias

Testeos rapidos de HIV

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio continúa llevando adelante, a través de un equipo...

Noticias relacionadas