Nueva reunión de la Mesa Agropecuaria

En la mañana de hoy, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria, integrada por el municipio e instituciones relacionadas con el sector.

En la oportunidad, los temas abordados giraron en torno de la situación de los caminos rurales, sobre lo cual desde el municipio se indicó que se ha comenzado a trabajar en los mismos de acuerdo a los indicadores climáticos, para evitar complicaciones posteriores con lluvias, como las registradas en las últimas horas.

Asimismo, se analizó la situación del parque vial y se remarcó la necesidad de respetar las ordenanzas vigentes sobre circulación de camiones en días de lluvia y jornadas posteriores.

También se detallaron trabajos de recambio de alcantarillas y limpieza de canales; a la vez que desde los distintos sectores se coincidió en la necesidad de continuar difundiendo la importancia del nuevo sistema de identificación de tranqueras para actuar en casos de emergencia, instando a los productores a adherirse al mismo.

Por otra parte, desde INTA se trazó una evaluación de la actualidad de los cultivos en el distrito y desde el banco Credicoop se efectuó un análisis de la actualidad económica.

En tanto, en lo que hace a la mesa de Seguridad, se dialogó sobre los aumentos de casos de abigeato en esta época del año y situaciones puntuales recientemente registradas; las cuales se hallan en proceso de investigación.

En este contexto, se remarcó la necesidad de que los productores y vecinos denuncien situaciones anómalas o sospechosas a la autoridad policial; a la vez que desde el municipio se adelantó el compromiso de realizar controles en carnicería, a fin de detectar animales sin procedencia establecida.