Nueva iluminación led en el microcentro

En la tarde del día jueves, mediante un sencillo acto presidido por el Intendente Municipal Mariano Barroso, la Municipalidad de Nueve de Julio dio inauguración al nuevo sistema de iluminación led instalado en el microcentro de la ciudad, el que consta de 36 columnas y 72 luminarias con artefactos y equipos de 50 y 70 watts.

Dichas luminarias fueron colocadas sobre calles Libertad, desde Mitre a La Rioja; La Rioja, desde Vedia a Robbio, y Robbio desde La Rioja a Mitre y determinan una inversión del orden de los 3.740.000 pesos, financiados a través del programa Hábitat y los fondos afectados a la financiación de obras de infraestructura urbana.

En oportunidad de la presentación, el Intendente Mariano Barroso destacó que esta mejora en la iluminación céntrica se asocia a una serie de obras recientemente finalizadas y a finalizarse como son el entubamiento del desagüe de la calle San Juan, el canal ubicado detrás del Parque Gral. San Martín, la habilitación de la primera etapa del ensanchamiento de la Avda. Eva Perón y la próxima inauguración de la nueva Guardia del Hospital Julio de Vedia; a lo que se asocia también el avance en el polo educativo que se ejecuta en el ex edificio de supermercado San Cayetano.

En lo que hace a iluminación, el mandatario municipal señaló que ya se ha logrado dejar prácticamente concluida la colocación de lámparas leds en el circuito conocido históricamente como de “Los cuatro ríos”, conformado por las Avenidas Tomás Cosentino, Eva Perón, Antonio Aita y Cardenal Pironio, restando solamente algunas cuadras de calle Santiago del Estero.

“Estos trabajos se han realizado con fondos municipales y gracias al esfuerzo de los vecinos, y conforma una primera etapa, que se ha ejecutado a través de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, siendo de mucha importancia no solamente para embellecer el principal anillo comercial de la ciudad, sino también para reforzar la seguridad y evitar hechos de vandalismo”, señaló el mandatario municipal.