Novedades de la CEyS

Encabezada por su presidente, Matías Losinno y el Gerente de la entidad, Federico Raineri, se detallaron los resultados de la Auditoria externa llevada a cabo. Losinno aseguró que “en un primer informe se describe que hubo una gran irregularidad sobre las registraciones contables que estaban atrasadas, también los libros obligatorios están atrasados”. Por su parte, el Contador Regalía adujo que esto obedecía a la falta de recursos humanos en el área para dicha tarea.

Losinno también se refirió a las licencias telefónicas, ya que 9 de Julio tenía un cupo para operar de 2500 usuarios, siendo esta la primera licencia cuando el servicio se inició. “La cantidad creció y  a nuestro ingreso nos encontramos que la empresa que otorga dichas licencias, estaba haciendo un reclamo por un monto de 53 mil dólares ya que nos habíamos pasado del cupo, hoy se cuenta con 6.200 usuarios, para lo cual ya hay un acuerdo extra judicial y se hizo un acuerdo de pago con cheques. En materia de telefonía ya se cubrieron 15 manzanas en Ciudad Nueva, se suman  18 manzanas en Barrio Los Ceibos y actualmente en Diamantina se incorporarán 18 manzanas más con telefonía de Av. Mitre a Urquiza y de Agustín Álvarez a Joaquín V. González” aseguró.

Por otra parte, en relación a las obras de gas en El Provincial, Losinno explicó que el proyecto ya salió firmado, por su parte Federico Raineri informó que el viernes 17 se realiza la apertura de ofertas para la construcción de una estación reguladora para elevar la presión de gas “lo que nos va a permitir dotar de más gas a distintos barrios de 9 de Julio. Es una obra de entre 5 y 6 millones de pesos y es una proyección de obra al 2032″ detalló.

También se informó que a partir de las próximas facturas, los usuarios de la Ceys podrán abonarlas mediante Home Banking y en un mes se incorpora el servicio de débito automático.