27.9 C
Nueve de Julio
sábado, 24 febrero, 2024

No llegan al interior los precios rebajados de los 8 cortes vacunos

El acuerdo representa un enorme sacrificio para lo exportadores al aportar 6.000 T de carne por mes, pero lamentablemente “le va a servir a muy poca gente “, aseguró Miguel Schiaritti, presidente de la Cámara de la Industria, el  Comercio y Afines de la República Argentina.

“La Argentina consume por mes 189 mil toneladas de carne vacuna y los exportadores van a colocar en las bocas de los supermercados  6.000 T, menos del 3%”, asegura el industrial en declaraciones periodísticas.

Desde la visión de Schiariti, esta política de precios cuidados es “campaña publicitaria por parte del gobierno, para salir a decir que están preocupados por la inflación y, sí le permiten a la clase media que compra en los supermercados comprar un poco más de carne barata, pero no le llega a quien lo necesita realmente”, destacó el empresario.

En ese sentido explicó que estos precios que promocionan los cortes populares “no llegan a las carnicerías y menos a los comercios del interior”, añadió

La Secretaría de Comercio Interior informó que, con la renovación del programa por quince días, el sector encabezado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC) ofrecerá 8 cortes de carne vacuna con precios rebajados respecto de los valores registrados en diciembre del año pasado en 1.600 bocas de expendio.

Respecto del acuerdo anterior, desde la Secretaría de Comercio realizaron un “balance de cumplimiento positivo”.

En este sentido, la Secretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo aseguró que “se garantizó el abastecimiento, ya que se comercializaron menos toneladas de lo acordado”, mientras que los cortes parrilleros fueron los más demandados. 

 

(Noticias AgroPecuarias)

Últimas noticias

Cómo prevenir el Síndrome de Burnout: un trabajador quemado o fundido

Desde enero de 2022, con la inclusión por parte de la OMS de este síndrome en la 11ª edición...

Noticias relacionadas