Necochea: “De los peores municipios en materia económica por la otra gestión”

El intendente Arturo Rojas (Juntos por el Cambio) sostuvo que si Necochea se encuentra entre “los peores municipios en materia económica fue por culpa de la gestión anterior” y oficializó la reducción de su salario en un 20% y la dieta de los concejales en un 15% hasta poder regularizar las cuentas locales.

“Si somos uno de los peores municipios del país en materia económica es por culpa de la gestión anterior”, apuntó el jefe comunal sobre su antecesor Facundo López, para resaltar luego que “veo que día a día estamos un poco mejor y la mayoría de los vecinos tienen la esperanza de que nos vaya bien”.

Cabe señalar que Rojas fue uno de los intendentes que tomó la palabra la semana pasada en una reunión de alcaldes opositores con el gobernador Axel Kicillof para contar sobre la grave situación que atraviesa su municipio.

“Los gastos corrientes superan la recaudación”, dijo el jefe comunal en una conferencia de prensa en el marco del anuncio del plan de austeridad. “Durante el mes de diciembre, ingresaron 100 millones de pesos, de los cuales 10 millones son por un envío de la Provincia y los gastos de sueldos, aguinaldo y residuos superan los 140 millones”, explicó.

“Los funcionarios tendrán una reducción del 15% de sus haberes y los concejales de nuestro bloque han decidido donar también el 15% de sus dietas en forma voluntaria. Esperamos que el resto de los ediles tomen una decisión similar”, sentenció Rojas.

(DIB) MCH