Navarro: Allanamiento y detención de un vendedor de estupefacientes

Tras una importante investigación, el fin de semana anterior se procedió a un allanamiento y aprehensión de un sujeto mayor de edad por venta de estupefacientes en la localidad de Navarro.

La misma comenzó a raíz de un llamado  anónimo en el mes de marzo del corriente a la sede policial de la localidad. La investigación penal preparatoria recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 con colaboración de la Ayudantía Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Mercedes.

Desde la misma se impartieron directivas a la policía de dicha localidad para llevar a cabo diferentes diligencias para acreditar la comisión de un ilícito. Tras recopilar elementos de interés para la investigación se solicitó al Juzgado de Garantías N.º 1, a cargo del dr. Marcelo Romero una orden de allanamiento en la vivienda sindicada como la morada de fines de semanas del imputado.

La misma fue concedida y se efectivizó el pasado sábado 7 , en horas de la noche. Allí  personal policial de la comisaría de Navarro procedió a identificar al investigado – un sujeto de 40 años, oriundo de la misma localidad – y en la requisa se procedió al secuestro de una importante suma de dinero y setenta y cuatro (74)  envoltorios de clorhidrato de cocaína como así también dos piedras de la misma sustancia  que arrojaron un peso entre contenido y continente de 33,62 gramos para ser comercializados en la modalidad comúnmente denominada al menudeo.

Por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores” compareció el lunes 9 ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal, tras lo cual se solicitó la conversión de la aprehensión en detención al Juzgado de Garantías.. La misma fue concedida al día siguiente.