7.8 C
Nueve de Julio
jueves, 9 abril, 2020

Ministerio de trabajo: Operativos en la costa

En esta primera etapa del Operativo Verano 2020 que llega a su cierre, participaron 21 agentes del Ministerio de Trabajo, entre inspectores, personal administrativo de apoyo y choferes, encabezados por el Subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Ré.

Se realizaron acciones de fiscalización en materia laboral y de Seguridad y Salud en el Trabajo, poniendo el foco en actividades relacionadas con el turismo. En esta línea de trabajo, se centraron los controles en gastronomía, hotelería, comercios, transporte terrestre de pasajeros y balnearios; ya que como consecuencia de la temporada, los empleadores aumentan su número de trabajadoras y trabajadores contratados, como así también, extienden sus jornadas.

“Apuntamos específicamente a lugares donde presumíamos que había incumplimientos. En materia laboral, se encontraron gran cantidad de registraciones incorrectas; en gastronomía, encontramos subdeclaración de jornadas; y muchos locales con la normativa de salud y seguridad en el trabajo inadecuada, por lo que intimamos a las y los empleadores para que corrijan esa situación”, detalló Ré.

El operativo -que se realizó en las localidades de Mar del Plata (General Pueyrredón), Pinamar, Villa Gesell (General Madariaga), Necochea, Cariló, Mar de las Pampas y Miramar- se concentró en establecimientos de mayor tamaño, con altos niveles de actividad, en donde se relevaron un promedio de 7 trabajadores por inspección.

Durante tres semanas de jornadas intensivas se realizaron 1.171 controles con un total de  7.512 trabajadores relevados. En estos, se detectó un 51% de irregularidad en materia laboral y 46% de irregularidad en Seguridad y Salud en el Trabajo. Mientras que la tasa de irregularidad en la actividad de transporte de pasajeros fue del 52%, realizando 14 suspensiones con recambio de choferes por falta de descanso.

En el cierre de esta primera etapa, participaron además la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el Director de Inspección Laboral, Rodrigo Gibson Carballeira; la Directora provincial de Inspección, Cecilia Di Leo; y gran parte del equipo de trabajo que participó de los operativos.

Últimas noticias

Aniversario de “El Rojo del Palomar”

Reseña histórica del Club y Biblioteca Agustín Alvarez (1929 – ABRIL – 2020) *Elaborado por Dino Fileccia...

Está disponible el sistema de monitoreo de abastecimiento y precios

La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa a la comunidad de 9 de Julio, que en el ámbito de la provincia de Buenos Aires,...

Cuáles son las emociones esperables durante la pandemia

(Por Marina Rovner. Licenciada en Psicología, especialista en trastornos de ansiedad y pánico. Prof. Titular de la Universidad Abierta Interamericana) Hace unos meses, millones de personas...

Último momento: 3 casos positivos en 9 de Julio

Se trata de tres mujeres de un mismo grupo familiar, quienes habían viajado al exterior y cumplían cuarentena domiciliaria desde su regreso – Presentaron...

Millonaria multa a Dánica

La firma había despedido operarios, luego desconoció la conciliación obligatoria y lanzó un lock out patronal que detuvo la planta. Tendrá que pagar más...

Noticias relacionadas