10.6 C
Nueve de Julio
jueves, 28 mayo, 2020

Militares en las calles: los ocho “objetivos estratégicos”

 

El pasado Martes se publicó la nueva Directiva de Política de Defensa Nacional en la que se establecen las prioridades.

La reforma militar que la semana pasada concretó Mauricio Macri con la promulgación del decreto 683/18 –que habilita a las fuerzas armadas a participar de la seguridad interior- continuó este martes con la nueva Directiva de Política de Defensa Nacional (DPDN)

Allí el Gobierno propone diferentes “objetivos estratégicos” que podrían ser custodiados por las fuerzas armadas en algún tipo de tarea única o en cooperación con las fuerzas de seguridad, las que actualmente realizan su vigilancia.  

Según confirmó Clarín, el primer paso será la custodia de 22 radares que están bajo el sistema Invap, y que se distribuyen por todo el territorio nacional, desde Misiones a Ushuaia. El resto de los sitios por ahora seguirán custodiados por las fuerzas de seguridad.

En la provincia implica la custodia de dos radares, uno ubicado en el sur bonaerense, en Bahía Blanca, y otro al norte, en Pehuajó. En tanto, se definen “objetivos estratégicos” las centrales nucleares Atucha y Atucha II, localizadas en el partido de Zárate.

También se evalúa de la misma forma a las centrales térmicas de Mar del Plata, Necochea, General Madariaga y Mar de Ajó. Esos ocho “objetivos estratégicos” son sobre los que la cartera que conduce el cuestionado Oscar Aguad hará foco en territorio bonaerense.

Estos centros están hoy a cargo de Gendarmería y Prefectura. En tanto, la custodia de las Fuerzas armadas y Gendarmería ya figuraba en la vieja ley de Defensa de 1988  y ahora fue restituida por el artículo 24 bis del decreto 683.

Últimas noticias

Un detenido por causar daños y lesiones

Parte policial: Personal policial de la estación de Policía Comunal de 9 de Julio a cargo del Sub Comisario...

Se inaugura la obra de gas en “El provincial”

En la jornada de mañana, jueves 28, a las 14 hs., y cumpliéndose las restricciones impuestas por el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio (APSO), en...

Licencias de Conducir: Prórroga por 150 días

La Oficina de Licencias de Conducir informa que se han prorrogado por 150 días corridos los vencimientos de las licencias que hayan operado u...

¿Se posterga el Día del Padre por culpa de la pandemia?

Por la crisis del coronavirus, empresarios le piden al Gobierno que se pase a julio. Otros piden septiembre. Falta menos de un mes para el...

Informe de los bloques de Concejales del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana

En el día de ayer se presentaron desde los Bloques de Concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador dos proyectos relacionados...

Noticias relacionadas