13.9 C
Nueve de Julio
lunes, 26 septiembre, 2022

Meta pedal

39084-jose-y-rodri-corro-jpg-d4e4759aaa372df5c0e78a4f8c933ade_thumb_ab
Rodrigo Corro junto a su padre

(Por Sandra Sueldo.)- El joven ciclista nuevejuliense, Rodrigo Corro participara este domingo 15, en la última fecha Infanto Nacional que se realizará en Chilecito, La Rioja y aspira a coronarse en la cima. Con apenas 14 años asegura que “el ciclismo es parte de mi vida”.

 

 

LO QUE VENDRA

“Estoy preparándome bien, con todo. Todos los días vengo pedaleando, salgo a la Ruta o en la Pistera. Estoy tranquilo, voy llevando el ritmo acorde a la competencia”, aseguro Rodrigo en dialogo con INFONUEVE.COM Y metiéndose de lleno a la competencia en Chilecito.

 

Rodrigo viene a lo largo del año corriendo el campeonato, que es de 6 fechas en distintas provincias distantes de 9 de Julio donde logró ganar 4 de 5 fechas disputadas,  y ser único puntero. La última fecha de coronación se disputará el 15 de noviembre en Chilecito La Rioja.

 

A RODAR MI VIDA

Comenzó con esta pasión en dos ruedas con apenas 7 años, cuando acompañaba a su tío y luego a su papá a las pistas. “Al poco tiempo de verlo a ellos arranque yo y no pare más”, cuenta feliz.

Como cualquier adolescente de su edad concurre a clase todos los días. Cursa sus estudios en la Escuela Nº 8 del Barrio Diamantina y señala que sus compañeros y directores lo alientan en cada competencia. Su familia está compuesta por su mamá Viviana, su papá José y su hermana Agustina, quienes son principales pilares en su vida. “ellos están muy orgullosos de mí”, dice emocionado.

 

Pese a su enérgica vocación por el pedal, las dificultades del deporte amateur nunca están de lado. Rodrigo relata apenado que “no sé si podre continuar haciendo lo que me gusta por mucho tiempo más porque los viajes son muy largos y a mi familia se le dificulta costeármelo todo”.

 

Para que Rodrigo pueda continuar con este deporte relata a INFONUEVE que “necesitaría conseguir algún auspiciante fijo que me acompañe en la competición y me apoye desde que se inicia el campeonato hasta que termina. Hasta ahora puedo hacerlo porque mi papá recolecta con amigos y gente que confía en mí, pero tener una firma grande seria de mucha ayuda. Ya no tendría que estar pensando en eso cada vez que me subo a la bici”.

 

LA META

En cuanto a su última carrera en Chilecito, Rodrigo asegura que “sueño con coronarme campeón. Es lo que vengo buscando desde el año pasado que termine como subcampeón”.

 

Finalmente y pensando en su futuro el joven nuevejuliense recalco que “me lo he planteado mucho y quiero ser un gran profesional del pedal. En mi cabeza esta eso de querer cumplir con mis objetivos de seguir siempre para adelante”.

 

 

 

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

Ser agradecido nunca está de más, por eso además del acompañamiento de su familia en esta profesión deportiva que Rodrigo eligió desde que tenía 7 años quiere hacer lo extensivo con las siguientes firmas, entidades y particulares “Cerrajería Los Amigos, Municipalidad 9 de Julio, Carrocerías El Noni, Horvinue, Andimar, Bombas Mangioni, Rubén A. Ghergo, Lubricentro Cantu, Carnicería Cantu, Arq. Víctor Impinisi, Bicicleteria Martínez, Transporte El Sol y Sergio Macaroni.

 

Últimas noticias

Baztarrica retuvo la corona en la categoría «Junior Max»

Luego de las espectaculares producciones que lo llevaron hasta aquí para ser líder del certamen, Santiago Baztarrica completó el...

Noticias relacionadas