Mesa contra la violencia en el foro de espacios culturales

En el marco del Primer Foro de organizaciones y espacios culturales del noroeste bonaerense, organizado por la Red Artístico Cultural,  el Programa UNNOBA Diversa auspicia la mesa “Contra la violencia, Testimoniar el presente”, que se presentará en el Auditorio Bicentenario el domingo 18 a las 15. Participan como oradoras Lucía Cholakian y Bárbara Recanati, dos referentes en el tema.

De esta manera, el Programa UNNOBA Diversa estará presente en el Primer Foro de organizaciones y espacios culturales del noroeste bonaerense que se desarrollará en Junín los días 17 y 18 de agosto,

El ingreso es libre y gratuito hasta completar la sala.

Lucía Cholakian Herrera nació en Buenos Aires en 1993. Licenciada en Ciencias de la Comunicación UBA, su tesis de grado se enfocó en los escraches feministas y narrativas sobre violencias en Argentina. Estudió en la D&F Academy de Alemania (2013), la UNAOC-EF Summer School de Naciones Unidas (2014) y fue becada para el Hochschulwinterkurs de la DAAD en Berlín (2019). Desde 2015 es redactora en NODAL, donde se enfoca en temas de cultura, géneros, derechos humanos y migración desde una perspectiva latinoamericana. Desde ese año, también, edita el portal de literatura Mundo con libros. Además, colabora en secciones de géneros de distintos medios, incluyendo la Agencia Paco Urondo, VICE, Latfem y Cosecha Roja. Cursa actualmente la Maestría en Periodismo Narrativo de la UNSAM y Revista Anfibia.

Bárbara Recanati es cantante, compositora y guitarrista de rock. Fue la líder del grupo de rock Utopians nominado a un Grammy latino, del 2005 hasta su disolución 2017. En 2018, presentó su nuevo proyecto musical como solista y desde entonces fundó junto a Futurock el sello feminista Goza Records y creó también junto a la radio el podcast sobre la historia del rock a través de las historias invisibilizadas de las mujeres Mostras del Rock.