Mercedes: Un pueblo le puso a las calles nombres de vecinos

A través de una petición particular presentada en el mes de septiembre, los vecinos de la localidad rural de Altamira, a través de la Sociedad de Fomento, solicitaron a los concejales la confección de una ordenanza que establezca nominar las calles no sólo con los números, sino también con los nombres de los primeros pobladores del pueblo.

En trabajo de comisión, los concejales dieron tratamiento al proyecto y elaboraron la ordenanza que establece qué nombre tendrá cada calle de acuerdo a la sugerencia y pedido de los vecinos de Altamira. En la sesión del martes a la noche, la ordenanza fue aprobada por unanimidad de los bloques.

La ordenanza 8280/19, establece entonces que en el Cuartel XII Altamira, a las calles se les sumará los nombres pedidos por los concejales. La nómina quedó de la siguiente manera:
Calle 609: Autódromo Luis Lorenzo Bandoni
Calle 611: Pedro Romano
Calle 613: Francisco Cuarela
Calle 615: Sayos y Ríos
Calle 619: Sirello Manuel
Calle 621: Corinema
Calle 623: Néstor Boragno y Pizoni
Calle 625: Nemesio Panessi hasta la calle 626. Desde ahí hasta los deslindes de Perico López, recibirá el nombre de Guillermo Ochoa.
Calle 630: Rodolfo Delfino
Calle 645: Viejo Horno de Sernicola
La Calle del Polo Ranch: Las Tropas
Calle 623 bis: Juana Panessi
Calle 632: Tito Lacoste
Calle 626: Sandoval
Calle 616: Horacio Ponce
Calle 624: Andino
Calle 622: Sosa Molina
Calle 628: Isaac Pérez.

En la petición de los vecinos, la Sociedad de Fomento explicitó que serán los vecinos los que de manera artesanal realizarán las señaléticas necesarias que homenajearán y recordarán a los vecinos y familias que formaron y forman parte de la comunidad rural.

(Hoy Mercedes)