Mercedes: La “Fiesta de la Galleta de Campo” viene con todo

La cuarta edición del evento llega el domingo 4 de agosto. El polo gastronómico de Tomas Jofré ofrece la competencia por la “Mejor Galleta de Campo” en la plaza principal junto a productores del famoso “Salame Quintero” y cerveza artesanal mercedina. Hay estacionamiento sin cargo y la entrada es libre y gratuita. 

“Este va a ser el cuarto año. El anterior recibimos 10 mil turistas y concentrados en un pueblo de esas características fue increíble” cuenta a LaNoticia1.com, el director turístico de Mercedes, Martín Boragneo.

De 12.00 a 18.00 el polo gastronómico ofrece actividades en su plaza principal y en la antigua estación de trenes:
La competencia de panaderos se desarrolla, jurado mediante, en la plaza junto al Patio Cervecero y el Salame Quintero. Juegos para chicos y artistas locales seleccionados de folclore completan el panorama festivo

La estación de trenes ofrece paseo en “Zorra” recorriendo 1 kilómetros por las vías y un mercado sustentable con productos orgánicos. 

Paseo del Vino

Los que quieran un fin de semana tiene la oportunidad de asistir de forma gratuita al evento. Desde las 19.00 del 02/08 y las 12.00 del 03/08, en el Teatro Gioscio de Mercedes, seis bodegas mendocinas, dos sanjuaninas, charlas de sommeliers, cata de quesos, gastronomía y artistas en vivo ofrecen una antesala interesante para la gran fiesta del domingo.

Tomás Jofré

Tomas Joffre se encuentra a 14 kilómetros de la ciudad de Mercedes. Es un pueblo campestre de 300 habitantes, con calles de tierra, casonas con pisos de ladrillo que se convirtió en el Polo Gastronómico de Mercedes. Pastas caseras, asado al asador, galleta de campo y el célebre e histórico Salame Quintero.