11.1 C
Nueve de Julio
sábado, 4 julio, 2020

Mercedes: Detienen a dos extranjeros por estafas en cajeros automáticos

Se llevó a cabo la aprehensión de dos hombres de nacionalidad brasileña (de 25 y 28 años) que eran buscados en la región, sospechados de cometer estafas en cajeros automáticos.

Personal de la Policía Comunal de la ciudad estaba alertado por referentes de la Dirección Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mercedes ante la comisión de este tipo de delitos.

La información daba cuenta que varios sujetos de nacionalidad brasilera estarían cometiendo ilícitos en distintos cajeros automáticos de otros departamentos judiciales utilizando tarjetas clonadas y que actualmente se encontrarían en la ciudad.

En horas de la tarde del domingo, y contando con datos de interés para poder identificarlos, procedieron a realizar recorrida por la zona de influencia de bancos en la localidad. Fue así como lograron identificar a dos personas que reunían las características de los sospechosos en calle 18 entre calle 27 y 29. Se acercaron al lugar, siendo que al observar el arribo de los móviles policiales estas personas se dieron a la fuga por calle 29 en dirección a calle 16. Uno de ellos fue aprehendido inmediatamente y el restante en calles 16 y 31.

Tras proceder a su identificación fueron requisados y se encontró en poder de los ahora imputados 16 tarjetas plásticas clonadas con distintas identificaciones, tickets de transacciones bancarias, y una importante suma de dinero en efectivo.

Tras la aprehensión se labraron actuaciones por ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del doctor Luis Carcagno – con la intervención del Juzgado de Garantías Nº 2 Departamental a cargo del Dr. Facundo Oliva por el delito de “Defraudación por el uso de tarjeta de débito falsificada y mediante técnicas de manipulación informática que alteraron el normal funcionamiento del sistema informático y la transmisión de datos”.

En la jornada de este martes, ambos imputados comparecieron ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal. Tras ello, la UFI solicitó al Juzgado de Garantías N.º 2 la conversión de la aprehensión en detención de ambos.

Vale destacar que los investigadores sospechan la participación de ambos imputados en múltiples delitos bajo la misma modalidad tanto en el partido de Mercedes como en ciudades vecinas.

(Hoy Mercedes)

Últimas noticias

Se inició la tercera etapa de instalación de leds

La Municipalidad de Nueve de Julio continúa llevando adelante proyecto de recambio de luminarias en distintas avenidas de 9...

Continúan las castraciones

La Dirección del Albergue Canino recuerda que continúan desarrollándose las campañas de castraciones de caninos y felinos, en el predio del ex Corralón Municipal,...

Proyecto Banca ciudadana

(Seguridad en el 9) Habiendo tomado  conocimiento del proyecto de ordenanza “BANCA CIUDADANA”, el cual fuera inicialmente presentado en el año 2018 y reflotado...

CEyS: Pagar en término trae beneficios

En el último sorteo para los asociados que pagaron antes de la fecha de vencimiento las facturas de luz y gas natural, resultaron favorecidos...

Necrológicas

ESTHER NOEMI RODRIGUEZ 85 AÑOS  EL 26/06/2020  //  MARIO OMAR COPLA       70 AÑOS   EL 26/06/2020  //  ANDRES ATILIO PELLEGROTTI 67 AÑOS  EL...

Noticias relacionadas