Mercedes: Aprehendidos por comercio de estupefacientes

El pasado viernes 10, en horas de la tarde, personal policial de la Delegación Mercedes de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, tomó conocimiento de que en inmediaciones de calles 15 entre 20 y 22 un sujeto estaría comercializando estupefacientes. Ante ello, los agentes se constituyeron en cercanías de lugar a fin de constatar la veracidad de la denuncia y ya en horas de la noche observaron la llegada de un automóvil. Uno de los pasajeros bajó del mismo y llamó a una vivienda. Allí el ahora imputado salió y se acercó al vehículo para, a través de la ventanilla delantera, hacer un pasamanos típico de comercialización de drogas.

Tras ello el vehículo se retira y es interceptado por personal policial en calles 1 entre 22 y 24. En la requisa en la urgencia se encontró en poder de uno de los ocupantes – de 32 años y oriundo de esta ciudad – una bolsa de nylon transparente que contenía otro envoltorio de nylon de color blanco con una sustancia que al reactivo resultó ser cocaína con un peso total de 10,8 gramos, dinero en efectivo, un cuaderno con anotaciones varias. Fue imputado por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fraccionados en dosis destinadas directamente a los consumidores”.

Ante ello, se notificó al fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Lisandro Massón – que dispuso de acuerdo a  facultades autónomas que le son propias, un allanamiento de urgencia en el domicilio que estaba siendo observado. En el lugar se secuestraron un envoltorio de nylon, catorce tubos plásticos con vestigios de cocaína, dinero en efectivo y un frasco con bicarbonato de sodio.

En ese marco, fue aprehendido un sujeto de 60 años, quien se encuentra actualmente detenido cumpliendo arresto domiciliario por dos condenas que recibió por el delito Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Fue imputado por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fraccionados en dosis destinadas directamente a los consumidores agravada por cometerse en inmediaciones de un sitio de diversión pública y establecimientos de enseñanza”.

El pasado sábado 11 comparecieron ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.