Médicos y judiciales piden compensar inflación, como las eléctricas

Los gremios reclaman el 16% perdido en 2018. Mientras se les niega a los trabajadores, las empresas de energía ya están habilitadas para aplicar la corrección.

Mientras María Eugenia Vidal habilita a las eléctricas a cobrar en cuotas y a valores actualizados por la inflación, la diferencia no percibida durante los seis meses pasados, niega a los trabajadores de la provincia recomponer el 16% perdido en 2018.

La negativa de ceder en este punto y la doble vara que utiliza el Gobierno bonaerense para decidir sobre el tema quedó expuesta con la resolución que beneficia a las empresas y, en paralelo, con la negativa brindada a los docentes de compensar la pérdida salarial.

Ahora, al reclamo de los maestros se sumaron los judiciales y médicos. “Reclamamos los 15 puntos de diferencia que hubo entre el 32% que liquidó el gobierno y el 47,6% de inflación que midió el Indec”, sostuvo Pablo Abramovich, titular de la AJB.

Desde ese gremio sostuvieron que realizarán asambleas en los diferentes departamentos judiciales que concluirán con un congreso provincial el viernes 22 donde definirán medidas en caso de que no exista convocatoria formal del Gobierno provincial.

En la misma dirección, desde CICOP reclamaron ser llamados a negociar para cerrar los aumentos de 2018 y la implementación de la cláusula gatillo.  “El gobierno de Vidal ha tomado la decisión de aplicar el ajuste sobre las políticas públicas”, remarcaron.

Por otra parte, pidieron “que se nos convoque para recibir y considerar una propuesta para cerrar 2018, y avanzar hacia una recomposición que jerarquice nuestros salarios de acuerdo con la responsabilidad de la tarea que llevamos adelante”.