11.7 C
Nueve de Julio
sábado, 30 mayo, 2020

Matías Losinno repasó las obras de la CEyS

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios M. Moreno” Ltda. realizó un repaso por alguna de las obras que actualmente está ejecutando la entidad.

En este sentido, remarcó que “se está realizando el recambio de las luminarias de sodio por las de led en distintos lugares del centro de la ciudad, que ofrecen no solo un gran cambio visual por su luminosidad pero además permiten un ahorro de un 20% de energía. Este tipo de obra las hacemos por pedido del municipio que es quien tiene la potestad del alumbrado público. En este caso se ejecutan en la zona delimitada por las “cuatro ríos” y las primeras columnas ya fueron colocadas”.

Por otra parte, Losinno se refirió a otra de las obras emblemáticas de la ciudad, como es la del ex San Cayetano, donde se construirá un Polo Educativo: “Se firmó un convenio con el municipio para llevar a cabo las reformas. El avance es importante y estamos trabajando con una empresa de Junín que se está encargando de las tareas de mampostería, columnas y demolición de paredes internas, de acuerdo al proyecto que  diseñaron los arquitectos de esta obra municipal. La obra está ejecutada casi en un 40% y al estar en un punto emblemático de la ciudad nos llena de orgullo ser parte de la misma”.

Telefonía, Internet y gas para El Provincial

“En El Provincial no solo tenemos la obra de gas, que está avanzando muy bien, sino que además empezamos a trabajar para llevar el servicio de Telefonía e Internet”, indicó el funcionario de la CEyS. “En ese sentido, lo que se hizo fue extender el cable de fibra óptica por el acceso hasta la zona del Club 18 de Octubre. Allí se hizo una extensión a las primeras seis manzanas, donde ya hay vecinos conectados. Y la intención es extender el servicio a la comunidad, para lo cual pedimos un subsidio no reembolsable al ENACOM (que es el ente que regula este tipo de servicios), para la ampliación de redes de fibra óptica en localidades pequeñas, por lo cual estamos a la espera de una resolución”.

Conectividad para Ciudad Nueva

“En Ciudad Nueva seguimos con la modalidad de hacer extensiones en la red de fibra óptica con personal propio. En el Barrio Madres Solteras (delimitado por el Acceso Alte. Brown, J.J. Paso, Azcuénaga y M. Moreno) se comenzó con la extensión en dieciséis manzanas y en 15 días se comenzará con las conexiones de los vecinos. Por otra parte, se sigue realizando conexiones en el Barrio Héroes de Malvinas, porque la intención es tratar de brindar un servicio igualitario para todos los usuarios de la Cooperativa”.

Dólar, inversiones y futuro

Por último, el Dr. Losinno se refirió al contexto del país y las complicaciones que genera. “Todos los elementos tecnológicos se compran a valor dólar, con lo cual estos vaivenes de la economía complican la proyección de los trabajos. Más allá de eso, la intención es continuar con todos los proyectos”, señaló.

Últimas noticias

Se reemplaza parte del techo de la terminal de ómnibus

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de urbanismo y Vivienda, se encuentra ejecutando en...

Duro comunicado del Consejo Profesional de Ciencias económicas de la provincia

Han pasado algo más de 72 horas desde las declaraciones realizadas por el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, en una entrevista...

720 nuevas luminarias LED para la ciudad

Con marcada celeridad, la Municipalidad de Nueve de Julio, dio finalización en la jornada de ayer a la primera etapa del proyecto de recambio...

Como tramitar el nuevo permiso de tránsito

La Municipalidad de Nueve de Julio, recuerda que a partir de mañana, sábado 30 de mayo, comenzará a regir el nuevo permiso para circular...

Bragado: Autorizan a correr, caminar y andar en bici

Según informó el municipio, se podrán realizar las salidas saludables. Para ello, se deberán utilizar todos los elementos de seguridad e higiene destinados a...

Noticias relacionadas