18.3 C
Nueve de Julio
jueves, 28 marzo, 2024

Marketing: El 27 de Mayo se celebró el “Día de la Ciencia del Marketing”

(Por Lic. Gonzalo Merlo)

El 27 de mayo de 1965, y por la iniciativa de un grupo de pioneros locales, se fundó la Asociación Argentina de Marketing (AAM), como una asociación sin fines de lucro.

En sus inicios, y tal como lo describe la AAM en sus memorias, la asociación estaba compuesta por directores comerciales de las principales empresas de aquel tiempo y gracias al aporte, esfuerzo y compromiso de estos hombres visionarios, lo que empezó siendo un arte y continuó como una disciplina, hoy, es una ciencia.

 «La comunidad del marketing de la AAM se enorgullece de seguir con el método científico, en continua búsqueda de nuevos conocimientos, que le permita interactuar con otras ciencias y mejorar la calidad de vida de las personas.» AAM

El 27 de mayo de 1995, tras 30 años de «hacer camino» en el incipiente mundo del marketing argentino, el gobierno nacional decretó el 27 de Mayo como «Día del Marketing».

Este Día tiene como objetivo reconocer el prestigio y la trayectoria de la Asociación y difundir la importancia que tiene el Marketing, para impulsar a la Argentina como País, a sus profesionales como hacedores de esta nueva ciencia y a sus empresas como generadoras de valor para todos los argentinos.

En el marco del Marketing Day 2020, la Asociación Argentina de Marketing convocó a los mejores marketineros del país para que compartan reflexiones, casos de éxito, inspiración y pensamientos que sirvan para potenciar las campañas de marketing de la próxima década. Todos sus testimonios pueden encontrarse en la página oficial de la AAM.

https://www.aam-ar.org.ar/portfolio/pymes-–-la-formula-marketing–sinceridad/5ea34c3bad

Lic. Gonzalo Merlo

 

 

Últimas noticias

Para disfrutar: Celebración de los vinos nacidos al resguardo de las sierras bonaerenses

Las fiestas populares de la Provincia de Buenos Aires son una verdadera celebración del producto de la tierra, el...

Noticias relacionadas