Mar del Plata: Multas para los que no controlen sus mascotas

A días de finalizar su mandato, el intendente de Mar del Plata, Daniel Arroyo implementó a través de un decreto, una batería de sanciones que alcanzarán los $60 mil para los dueños de mascotas que ataquen en la vía pública y para aquellos que no recojan las heces de los animales.

Así quedó establecido en el artículo 74 del decreto 2877, firmado el 30 de octubre por el Jefe Comunal y sus secretarios de Gobierno y Salud, Alejandro Vicente y Gustavo Blanco, pero que fue presentado este martes.

En ese sentido, para determinar las multas que deberá aplicar el juez municipal de faltas interviniente, el Ejecutivo estableció que un litro de nafta premium de YPF, equivalga a una sanción.

Sucede que, luego de los diversos ataques que se registraron en La Feliz en los últimos meses, el alcalde macrista, a días de dejar su mandato consideró que tener un perro potencialmente peligroso “es lo mismo que tener un arma”.

En este contexto, quienes se dediquen a la comercialización de animales recibirá multas de entre $18 mil y $36 mil, mientras que para los que tengan mascotas con rabia u otro tipo de enfermedad infecto contagiosa, abonarán entre $9 mil y $18 mil.

Para los responsables de canes que se encuentren en la vía pública sin bozal, collar, correa o chip, serán penados con multas que rondarán los $18 mil y $48 mil, y pagarán entre $6 mil y $9 mil, los propietarios que no recojan las heces de sus mascotas.

En el artículo 56, se establece que el dueño de un animal que muerda a cualquier persona, serán penados con multas de entre $30 mil y $60 mil. Y los que tengan animales de gran fuerza mandibular en balcones, terrazas o vehículos, afrontarán pagos de entre $18 mil y $30 mil.

En paralelo, quedó establecido en el decreto firmado por Arroyo, que los paseadores de perros deberán inscribirse en un registro obligatorio. En caso de no hacerlo, serán sancionados con $50 mil.