8.3 C
Nueve de Julio
domingo, 31 mayo, 2020

Mar del Plata: Multas para los que no controlen sus mascotas

A días de finalizar su mandato, el intendente de Mar del Plata, Daniel Arroyo implementó a través de un decreto, una batería de sanciones que alcanzarán los $60 mil para los dueños de mascotas que ataquen en la vía pública y para aquellos que no recojan las heces de los animales.

Así quedó establecido en el artículo 74 del decreto 2877, firmado el 30 de octubre por el Jefe Comunal y sus secretarios de Gobierno y Salud, Alejandro Vicente y Gustavo Blanco, pero que fue presentado este martes.

En ese sentido, para determinar las multas que deberá aplicar el juez municipal de faltas interviniente, el Ejecutivo estableció que un litro de nafta premium de YPF, equivalga a una sanción.

Sucede que, luego de los diversos ataques que se registraron en La Feliz en los últimos meses, el alcalde macrista, a días de dejar su mandato consideró que tener un perro potencialmente peligroso “es lo mismo que tener un arma”.

En este contexto, quienes se dediquen a la comercialización de animales recibirá multas de entre $18 mil y $36 mil, mientras que para los que tengan mascotas con rabia u otro tipo de enfermedad infecto contagiosa, abonarán entre $9 mil y $18 mil.

Para los responsables de canes que se encuentren en la vía pública sin bozal, collar, correa o chip, serán penados con multas que rondarán los $18 mil y $48 mil, y pagarán entre $6 mil y $9 mil, los propietarios que no recojan las heces de sus mascotas.

En el artículo 56, se establece que el dueño de un animal que muerda a cualquier persona, serán penados con multas de entre $30 mil y $60 mil. Y los que tengan animales de gran fuerza mandibular en balcones, terrazas o vehículos, afrontarán pagos de entre $18 mil y $30 mil.

En paralelo, quedó establecido en el decreto firmado por Arroyo, que los paseadores de perros deberán inscribirse en un registro obligatorio. En caso de no hacerlo, serán sancionados con $50 mil.

Últimas noticias

Necochea: A fase 1 por un “Baby shower”

Oficialmente se confirmaron 12 nuevos casos de COVID-19 en Necochea en las últimas horas y sumados a los seis...

Luján: Tres mujeres aprehendidas por estafas

En la jornada del viernes, poco después del mediodía una mujer se presentó en un comercio del rubro ferretería de la localidad de Luján,...

Un psicólogo explica por qué la cuarentena no es sinónimo de angustia

Sebastián Urquijo es Doctor en Psicología e investigador del Conicet y uno de los responsables del proyecto “Evaluación del Impacto Emocional del Aislamiento por...

Alfonsina Storni, por Felipe Pigna

Autor: Felipe Pigna Cuando Alfonsina Storni dio a conocer el poema “La loba”, incluido en su primer libro, “La Inquietud del rosal” publicado en 1916,...

El Incucai lanza una campaña en redes sociales para promover la donación de órganos

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) convoca a la comunidad a participar este sábado, a través de las redes...

Noticias relacionadas