12 C
Nueve de Julio
domingo, 12 mayo, 2024

Los equilibristas, Docentes bonaerenses siempre al borde del abismo

Después de cuatro años de ninguneo, destrato y relegar los intereses  de la profesión docente.

El 11 de diciembre asume un nuevo gobierno provincia donde los algunos gremios docentes apoyaron  la campaña electoral, al actual gobernador bonaerense. Con el nuevo gobernador se abre una luz de confianza, como no confiar, peor de los que se había tratado a los docentes  será imposible, esto  llevaría a la privatización definitiva de toda la educación provincial.

Los primeros anuncios fueron alentadores se volvió a llamar a paritarias nacionales, abolidas por el gobierno anterior, se puso fecha de paritaria provincial.

Se trazaron  nuevos caminos donde la profesión se empieza a considerar un poco más, pero aparecen las primeras piedras, el gobernador anuncio el no pago de algo adeudado a los docentes y todo empieza a volverse un revuelto político-sindical bien argentino.

La oposición dicen que van hacer ahora, a Vidal le hacían un paro tras otro, los gremios que apoyan al gobierno dicen que se va a pagar en Marzo y reclamo tenue casi sin tono de voz.

En esta revuelto los que pierden siempre es el docente liso y llano que se ve perjudicado por decisiones como la del gobernador, de pagar a los fondos  buitres  sin priorizar los docentes. Que en su mayoría están por debajo de la línea de pobreza. Se Vuelve a dejar a la educación fuera de agenda urgente.

EL gran dilema de hoy es que harán los gremios apegados a el gobierno priorizaran su militancia o fundamentalismo ideológico o se pondrán a cumplir con su deber de defender a sus afiliado sin importar su bandería política. 

Hay algo importante en estos tiempos , que los gremios deben modernizarse en varios sentidos ,especialmente  dejar de ser satélites de algunos partidos políticos o brazos ideológicos de algunos políticos dentro de organizaciones que deberían  ser autónomos ,si con una idea sobre que educación queremos pero no partidocracia dentro de los sindicatos.

Estas líneas son de esperanza cuando un gobierno da indicios de acercamiento con  respeto de la profesión, pero no descuidemos y mantengámonos con la guardia alta.

 EL SENTIDO DEL GREMIO ES DEFENDER  LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES.

Últimas noticias

El rol de la ganadería para combatir efectos del cambio climático y el hambre

Así lo demostró la Asociación Mexicana de Productores de Leche, el IICA México destacó la contribución de la actividad...

Noticias relacionadas