15.6 C
Nueve de Julio
miércoles, 27 mayo, 2020

Los combustibles volverán a aumentar en dos semanas: suba sería de 20% escalonada

Los combustibles podrían aumentar un 20% a partir del 14 de noviembre próximo en forma escalonada, ya que ese día termina el congelamiento de precios acordado por el Gobierno de Mauricio Macri con las petroleras.

Si bien la posibilidad es que los ajustes se apliquen en cuotas con porcentajes de entre 4 y 5% según fuentes del sector, igualmente tendrían un fuerte impacto en el proceso inflacionario.

Las petroleras saben que resulta imposible aplicar un incremento del 20%, que es el número que señalan como la diferencia que tienen entre el valor de venta al público y el de producción.

Además del efecto multiplicador que tendría aplicar un ajuste de 20% de una sola vez, la caída en las ventas sería considerable, algo que no está ocurriendo, en la medida de lo esperado, a raíz del congelamiento.

La venta de combustibles en septiembre creció 4,9% frente a igual mes de 2018, pero en comparación con agosto último se registró una baja del 0,25%.

El último incremento fue del 4% y se aplicó hace un mes de manera excepcional y en ese momento el presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, había estimado que los precios estaban entre 17% y 20% debajo del valor real. (DIB) 

Últimas noticias

Un detenido por causar daños y lesiones

Parte policial: Personal policial de la estación de Policía Comunal de 9 de Julio a cargo del Sub Comisario...

Se inaugura la obra de gas en “El provincial”

En la jornada de mañana, jueves 28, a las 14 hs., y cumpliéndose las restricciones impuestas por el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio (APSO), en...

Licencias de Conducir: Prórroga por 150 días

La Oficina de Licencias de Conducir informa que se han prorrogado por 150 días corridos los vencimientos de las licencias que hayan operado u...

¿Se posterga el Día del Padre por culpa de la pandemia?

Por la crisis del coronavirus, empresarios le piden al Gobierno que se pase a julio. Otros piden septiembre. Falta menos de un mes para el...

Informe de los bloques de Concejales del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana

En el día de ayer se presentaron desde los Bloques de Concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador dos proyectos relacionados...

Noticias relacionadas