17.9 C
Nueve de Julio
martes, 7 abril, 2020

Los casos sospechosos de Coronavirus en el distrito continúan siendo dos

Barroso agradeció a los vecinos por el compromiso asumido para cumplir con el aislamiento, instó a seguir en el mismo camino y adelantó las medidas que se adoptan para afrontar un eventual pico de casos, para lo que se creará un tercer centro de atención.

En el mediodía de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió una conferencia de prensa del Comité de Crisis en Salud del partido, a fin de informar las novedades que se van produciendo a cada momento, en torno de la pandemia de Coronavirus que afecta a todo el mundo.

En primera instancia, el jefe comunal agradeció “a la ciudadanía del distrito por el alto acatamiento que ha puesto de manifiesto al adherir a esta cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional”.

En el mismo plano, sostuvo que “esta conciencia social nos debe enorgullecer como nuevejulienses, -más allá de las excepciones que siempre se producen-; por lo que queremos agradecerle a todos los vecinos este nivel de acatamiento, ya que es la única vacuna y la única herramienta real que tenemos para evitar enfermarnos”.

“Se viene trabajando de excelente forma con el sector público y el privado, y en este sentido quiero agradecer a Célica Amengual y a la Clínica Mater Divini (ubicada en Cavallari y Av. Presidente Perón), por cedernos las instalaciones para disponer allí de hasta 48 camas, para diagramar un tercer centro de internación si las circunstancias así nos obligan”, adelantó además el mandatario, al indicar que ya se está trabajando en el lugar, poniendo al mismo en condiciones,  en caso de que las necesidades sobrepasen la capacidades del Hospital y la Clínica Independencia.

Por otra parte, Barroso destacó que el municipio se encuentra efectuando el acopio de insumos y elementos para atender la emergencia, “debiendo sortearse las mismas dificultades que tienen todos los municipios respecto de la disponibilidad de stock y los plazos de entrega”.

Posteriormente, la Dra. Lucía Pirotta, secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve Julio, indicó que hasta el momento “la situación sanitaria del distrito no ha cambiado, registrándose dos casos sospechosos, en uno de los cuales el paciente se encuentra en su domicilio, y estando los dos en muy buen estado de salud, estables y sin fiebre, aguardándose los resultados de los análisis, que demoran un tiempo, dado que hay un solo centro en el país que efectúa los mismos”.

En este mismo orden, reiteró lo oportunamente anunciado respecto de la denominación de “caso sospechoso” que se ha dado a partir del día sábado, con lo que “cualquier persona que haya viajado fuera de la Argentina en los últimos 14 días puede haber contraído el virus, y por ende debe cumplir de manera obligatoria con el aislamiento y notificar a la Policía Comunal”.

Pirotta instó también a la ciudadanía a continuar cumpliendo con el aislamiento domiciliario, ya que de lo contrario “en los próximos 14 días, cuando se espera un pico del brote; por más que estemos haciendo muchísimos esfuerzos desde distintos lugares, no vamos a poder atender todos los casos, tal como está sucediendo en los países más desarrollados”.

“Todos debemos cumplir con el aislamiento, y fundamentalmente las personas mayores de 60 años, quienes poseen un alto riesgo de muerte, y solamente la única manera de evitar riesgos es quedarse en sus casas”, agregó, agradeciendo también la buena voluntad de vecinos y empresas que se han puesto a disposición del municipio con donaciones de distintos elementos.

La funcionaria adelantó además a los medios de prensa que desde el municipio se está diagramando también un sistema previo a la internación, de carácter telefónico, evitando que la gente tenga que trasladarse a los centros de salud, lo que aumentaría los riesgos; incluyendo lógicamente en esta acción a las localidades del interior del partido.

 

INFORMACIONES FALSAS Y COMUNICACIÓN OFICIAL

Retomando la palabra, el Intendente Barroso desestimó las informaciones falsas que han circulado a través de las redes sociales en estos últimos días y solicitó a los vecinos que se informen a través de las vías oficiales del municipio.

También el jefe comunal reiteró que “no se pueden bloquear los accesos a la ciudad o disponer cierre de comercios en un determinado horario, siendo el único que puede disponer estas cuestiones el Presidente de la Nación”.

“Por eso es importante que los vecinos no compartan estas falsas informaciones y se informen a través de la página web de la Municipalidad de Nueve de Julio, o través de los diferentes canales de comunicación por redes sociales; como así también a través de los medios de comunicación del distrito, que replican esa información oficial”.

 

Últimas noticias

El miércoles 8 sucursales bancarias habilitadas abonarán los haberes jubilatorios restantes

La ANSES informa que mañana, miércoles 8 de abril, las sucursales bancarias habilitadas abonarán los haberes jubilatorios a quienes...

Se inicia la vacunación antigripal

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que desde la jornada de hoy, martes 7, se pueden solicitar turnos...

¡No pagues de más! Estos son los precios máximos

El Gobierno nacional congeló los precios de los productos alimenticios, bebidas, limpieza e higiene personal. Según comunicó "Nadie podrá cobrarte por encima de lo que...

Vida laboral: Cómo administrar el home-office y lidiar con el estrés en los días de cuarentena

Confinados en sus casas desde que el aislamiento social obligatorio fue decretado, quienes realizan tareas de home office sienten que el tener la oficina...

Se presentaron proyectos para tratar en la sesión del día jueves 9 de abril

El concejal Paolo Barbieri del Bloque de Concejales de  Juntos por el Cambio, presentó 2 proyectos que solicitó se traten en la próxima sesión...

Noticias relacionadas