Los billetes de cinco pesos saldrán de circulación y serán reemplazados por monedas

El Banco Central de la República Argentina anunció que serán válidos hasta el 31 de enero del 2020

A partir del próximo 31 de marzo dejarán de tener validez los billetes de cinco pesos y serán reemplazados por monedas. El anunció lo realizó el Banco Central de la República Argentina y aseguró que habrá tiempo hasta el 28 de febrero para canjear los papeles que se dejaron de emitir el 1 de agosto.

Tal como informó la entidad bancaria, el billete será reemplazado por una moneda plateada que cuenta con el dibujo de un árbol arrayán. Asimismo, explicaron que en poco más de tres meses retirarán del mercado los 510,6 millones de papeles que se encuentran circulando en la actualidad. 

De esta manera, el Banco Central repetirá la experiencia que llevó adelante con el billete de dos pesos que en mayo del 2018 dejó sin efecto los de dos pesos, reemplazándolos definitivamente por monedas. 

Cabe recordar que hasta el 31 de enero del próximo año, incluido ese día, todos los comercios deberán aceptar los cinco pesos con la figura del General José de San Martín y después efectuar el cambio en los bancos. 

(La Tecla)