-0 C
Nueve de Julio
domingo, 14 julio, 2024

Los bancos retornan a su horario habitual

En noviembre del 2022, los bancos de la provincia de Buenos Aires comenzaron a trabajar en el denominado “horario de verano”, establecido a través de un decreto del Poder Ejecutivo bonaerense, que dispuso la apertura de los bancos entre las 8 y las 13 en más de 106 distritos.

En este sentido, los trámites presenciales y remotos que requirieran la asistencia del personal del banco provincia, debían ser resueltos en esa franja horaria. Pero conforme lo establecido en el Decreto de la Provincia de Buenos Aires Nº 1765/2022, hoy 31 de marzo será la última jornada con el horario de verano.

El decreto del Ejecutivo bonaerense fue de aplicación exclusiva para los distritos que se adhirieron a la resolución oficial del gobierno de Axel Kicillof, ideada para cuidar a los trabajadores del banco de la exposición a las altas temperaturas veraniegas.

De esta manera, el primer día hábil del próximo mes, es decir, el lunes 3 abril, los bancos volverán a trabajar en el horario habitual, que es desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas, en las 420 sucursales repartidas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. 

Cabe destacar que, el nuevo horario de los bancos de la provincia de Buenos Aires, no afectará directamente en los turnos asignados para realizar los trámites, ya que fueron otorgados en la franja comprendida entre las 10 y las 15 horas, debido a la planificación previa del cambio de jornada.

En este contexto, el banco recordó a los usuarios que la atención al cliente de manera presencial funciona con y sin turno previo, pero desde la entidad recomiendan solicitar una cita previa, para que ambas partes puedan ahorrar tiempo a la hora de resolver los conflictos.

 

Últimas noticias

A las personas con dolor lumbar les recomiendan este ejercicio

Prevenir el dolor lumbar no es fácil, pero investigadores acaban de confirmar que este ejercicio podría ayudar. El dolor lumbar es una...

Noticias relacionadas