Lincoln: Trabajadores piden la intervención de Vidal para evitar un apagón

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza advirtieron que la central térmica está parada desde hace 20 días y exigen medidas al Estado.

Trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza denunciaron que la Central Térmica de energía está parada desde principio de mes y exigen que el Estado provincial y municipal revierta la situación, para que Lincoln no quede sin suministro eléctrico.

“Por políticas energéticas y económicas erróneas la empresa decidió, hace 20 días, suspender el servicio de generación, hasta que la Provincia mejore la oferta que se abona por megavatios instalados”, sostuvieron.

En este sentido, la Central Térmica Lincoln se encuentra funcionando desde hace nueve años, abasteciendo de electricidad a la región, y posee una capacidad de 15 megavatios.

Asimismo, el gremio manifestó que “la energía generada en esta central ayuda a la estabilización de la tensión de la red local y aporta al Sistema Argentino Interconectado, para mejorar las caídas y subas de tensión”.

“También sirve para que la empresa transportista Transba – Transener pueda realizar los mantenimientos preventivos para evitar fallas en las líneas, como la del pasado 16 de Junio”, agregaron.

Si bien aún no se percibieron problemas y todavía no se nota una diferencia en el servicio eléctrico, la situación puede cambiar ya que dicha empresa no pudo realizar las tareas de mantenimiento previstas.

Bajo ese marco, confirmaron desde el sindicato que “estamos tomando las medidas pertinentes para que la Provincia y el Municipio tomen cartas en el asunto para revertir la situación que afectará a Lincoln y la región”.

Luego del apagón que afectó a La Plata y a diferentes barrios de la zona, referentes de los bloques kirchneristas y massistas, junto a intendentes bonaerenses denunciaron a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según los diferentes espacios que conforman el Frente de Todos, Vidal fue responsable de la caída del suministro eléctrico, que se extendió durante días y advirtieron sobre sus vínculos con el gerente de la empresa EDELAP.