Lincoln: Tendrá ahora Embajadora Cultural del Carnaval

Se transforma de esta manera la dinámica de la elección. Hay 18 postulantes. Los organizadores destacaron que de esta manera se evita el conceto superficial de la belleza.

Cada vez más municipios bonaerenses avanzan en la eliminación de la elección de la Reina de sus fiestas tradicionales por considerar que este tipo de concursos promueven los estereotipos de género.

Al mismo tiempo, las comunas buscan cambiar los formatos y elegir, en su lugar, a representantes locales como embajadores por alguna tarea destacable dentro de la comunidad.

El último municipio en avanzar en ese sentido fue Lincoln, que eliminó la elección de la reina y la cambió por Embajadora Cultural. “Acorde a los tiempos que corren y con el fin promover un rol más protagónico de las participantes mujeres en la fiesta mayor, a partir de la edición 2020, cambiará el título de las representantes del Carnaval de Lincoln”, señalaron mediante un comunicado.

“Este nuevo formato propone transformar la dinámica de la elección, por una instancia en la cual las postulantes a Embajadora Cultural del Carnaval no padezcan (o meramente reproduzcan) situaciones que responden a estereotipos de belleza femenina”, ampliaron.

Las dieciocho postulantes a Embajadora Cultural del Carnaval participaron de la primera actividad colectiva, la cual se desarrolló en las instalaciones de «Mestizo – Hotel de Campo».

La jornada contó con las presencias de Matilda Blanco y Gabriela Vidal, quienes son las encargadas de coordinar los distintos entrenamientos que se llevarán a cabo, en tres encuentros, hasta el 21 de febrero, día en que se designe a la representante de nuestra fiesta máxima.

Previo a comenzar el trabajo con las postulantes, Vidal había explicado cómo se desarrollarán las actividades y cuál será el entrenamiento que recibirán las chicas. En ese marco había expresado: “La capacitación tiene que ver con la formación integral de ellas como personas. Y la que van a recibir, no tiene nada que ver con el modelaje, con algo frívolo, ni con el desfile, ni con nada que tenga que ver con un concepto superficial de la belleza”, indicó en declaraciones periodísticas.
 

(Cuarto Político)