11.7 C
Nueve de Julio
sábado, 30 mayo, 2020

Lincoln: Serenal inauguró la renovada sede del barrio Norte

El jefe comunal destacó que esta es un obra muy importante para los estudiantes de la modalidad Adultos. A su vez, recordó que el Fondo Educativo “sigue llegando a las instituciones, como nunca antes”. 

Este lunes e inauguró la obra de puesta en valor y refacción de la sede de barrio Nortede la ciudad de Lincoln, sobre calle Arenales casi esquina con Avenida Perón, donde funcionará el Centro de Educación de Adultos Nº 707 y talleres municipales.

Junto a la biblioteca, este espacio pasa a integrar un punto de referencia educativo para todos los vecinos del barrio Norte. Mediante una inversión de $543.000 provenientes del Fondo Educativo se efectuó la refacción completa de este edificio que se hallaba abandonado y donde el vandalismo ocurría a diario. 

En un trabajo coordinado entre las secretarías de Cultura y Educación y Obras Públicas se trabajó en la recuperación a nuevo de este espacio, dándole terminación al edificio que ahora cuenta con 2 aulas, una oficina administrativa, una cocina y un baño. 

El intendente Salvador Serenal encabezó el acto en el que estuvo acompañado por integrantes de su gabinete y la presidenta del Concejo Deliberante, Prof. Patricia Galinelli, junto a ediles del legislativo. También participaron la titular de Jefatura de Inspección Distrital, Prof. Valeria Quevedo y la inspectora de la Modalidad de Jóvenes y Adultos, Prof. Verónica Verón, entre otras autoridades, y un gran número de alumnos, docentes y vecinos.

En su discurso, Serenal destacó que esta es un obra muy importante para los estudiantes de la modalidad Adultos. A su vez, recordó que el Fondo Educativo “sigue llegando a las instituciones, como nunca antes”. 

En referencia al esfuerzo que realizan los adultos que retoman sus estudios, indicó: “Es un compromiso que exige el triple de esfuerzo, porque quizás muchos de ustedes ya han formando una familia o están trabajando y más allá de eso tienen la voluntad de terminar la escuela”. Y concluyó: Son un ejemplo digno de imitar, son verdaderos ejemplos para nuestra sociedad”.

Por su parte, la directora del CEA N°707, Prof. Patricia Martínez, expresó su orgullo por formar parte de esta modalidad: “Ver hoy este sueño hecho realidad es algo inexplicable. Saber que hay personas que se han movilizado para que esto ocurra significa que el Estado está presente”.

A su turno, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal en compañía de la inspectora distrital, Valeria Quevedo, remarcó que es este un logro “gracias al trabajo en equipo y a un Intendente que dice ‘La educación primero’”. 

Asimismo, Marisa Serenal afirmó que “la educación de Adultos es la verdadera inclusión porque una mamá, un papá, una abuela que sabe leer e interpretar va a cuidar mejor a sus hijos; un trabajador que quiera capacitarse necesita estar alfabetizado para lograr interpretar y poder trabajar con dignidad”.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Se reemplaza parte del techo de la terminal de ómnibus

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de urbanismo y Vivienda, se encuentra ejecutando en...

Duro comunicado del Consejo Profesional de Ciencias económicas de la provincia

Han pasado algo más de 72 horas desde las declaraciones realizadas por el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, en una entrevista...

720 nuevas luminarias LED para la ciudad

Con marcada celeridad, la Municipalidad de Nueve de Julio, dio finalización en la jornada de ayer a la primera etapa del proyecto de recambio...

Como tramitar el nuevo permiso de tránsito

La Municipalidad de Nueve de Julio, recuerda que a partir de mañana, sábado 30 de mayo, comenzará a regir el nuevo permiso para circular...

Bragado: Autorizan a correr, caminar y andar en bici

Según informó el municipio, se podrán realizar las salidas saludables. Para ello, se deberán utilizar todos los elementos de seguridad e higiene destinados a...

Noticias relacionadas