29.1 C
Nueve de Julio
sábado, 24 febrero, 2024

Lincoln: Organizan una visita por la historia del Carnaval

El público podrá conocer más sobre el trabajo de artesanos y visitar los museos linqueños que exponen diferentes muestras sobre el arte carnestolendo.

Durante el fin de semana largo de Carnaval los turistas y linqueños que tengan interés de conectar conla historia del carnaval linqueo, desde una perspectiva artística y cultural, podrán visitar las distintas muestras y exposiciones que se estarán presentando en el Museo MuBal (Alvear 125); Museo Histórico Municipal (ubicado en el Parque General San Martín)  y Museo Enrique Urcola (Av. 9 de Julio N° 260).

La Capital Nacional del Carnaval Artesanal recibe cada verano a miles de visitantes deseosos de disfrutan de una fiesta única que se destaca por sus motivos de cartapesta, sus ingeniosas atracciones mecánicas y el brillo de sus comparsas y batucadas. En este marco, el público podrá conocer más sobre el trabajo de artesanos y visitar los museos linqueños que exponen diferentes muestras sobre el arte carnestolendo.

-Museo Histórico Municipal (Parque Municipal Gral. San Martín). Abierto de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y los fines de semana de 15 a 20 horas. Durante enero y febrero se podrá visitar la “Muestra de Carnaval”.

-Museo de Bellas Artes “Manuel Balarino” (MuBal, Alvear 125). Durante febrero se podrá visitar la muestra “Espíritu Carnestolendo” la cual podrá visitarse de 9 a 17 horas y durante el fin de semana largo de carnaval de 17 a 20 hs.

-Museo Enrique Alejandro Urcola (MEU, Av. 9 de Julio 297) Durante los días de carnaval contará con visitas  guiadas de 18 a 21 horas. Es el primer museo de arte infantil y del carnaval artesanal de la República Argentina donde se atesora la mayor colección mundial de dibujos y pinturas hechas por niños y niñas. Entre su patrimonio se destacan las máscaras originales  del propio Enrique Alejandro Urcola (pionero de la cartapesta) y diversos elementos realizados bajo esta técnica artesanal.

Últimas noticias

Confirman la muerte de un hombre de 42 años por dengue en La Plata

Confirman la muerte de un hombre de 42 años por dengue en La Plata Un hombre de 42 años...

Noticias relacionadas