Lincoln: Hubo acuerdo y se pondrá un freno a los fitosanitarios

Los concejales del oficialismo y la oposición lograron cerrar filas en los límites para la aplicación de agroquímicos.

Los concejales del oficialismo y la oposición de Lincoln llegaron a un acuerdo y establecieron la delimitación de los metros. “Felizmente llegamos a un acuerdo todos los bloques y, a partir del viernes, vamos a contar con una ordenanza sancionada y aplicada por unanimidad”, dijo el peronista Bernardo Baccello.

La iniciativa ha recibido el despacho favorable, por unanimidad, en comisión y el viernes volverá al recinto para tener su aprobación definitiva en una sesión autoconvocada.

En ese contexto, el edil del Frente de Todos, Bernardo Baccello, explicó: “Luego de dos años de tratamiento y de haber obtenido la ordenanza sancionada en el 2018, tuvimos el veto, por parte del intendente, de tres artículos esenciales, que determinaban la zona de exclusión y la zona de amortiguamiento, que son cercanas a las zonas pobladas”.

“En la zona de exclusión no se podrían aplicar productos. En la de amortiguamiento hay ciertos productos que son denominados ‘banda verde’ y ‘banda azul’, los cuales se podrían aplicar, pero los de ‘banda roja’ no se pueden aplicar”, agregó.

En el mismo sentido agregó: “Estas zonas fueron las que se vetaron y es lo que nosotros consideramos como el corazón de la ordenanza. Sin establecer estas zonas, la ordenanza no tiene mucho sentido”.

“A raíz del veto, desde nuestro bloque impulsamos un nuevo proyecto de ordenanza que establece, nuevamente, las distancias y que reglamenta estos artículos que habían sido vetados para poder contar con una determinada cantidad de metros de exclusión y amortiguamiento”, cerró.

(Cuestión Política)