20.5 C
Nueve de Julio
miércoles, 21 febrero, 2024

Lincoln: Hoy comienza el Carnaval 2024

Se trata de la mayor fiesta a cielo abierto del distrito y uno de los carnavales más prestigiosos del país con grandes desfiles de carrozas, batucadas, comparsas, atracciones mecánicas y muchos otros motivos

La nueva edición del Carnaval espera su estreno este sábado y contará, en el cierre, con el show de “Magui” Olave. Además, desde la organización también han indicado que las personas que han adquirido tickets de tribunas podrán utilizarlas en la velada de este sábado 10, en la misma ubicación.

Por su parte, el corso continuará el domingo con grandes desfiles de carrozas, batucadas, comparsas, atracciones mecánicas y muchos otros motivos, y contará con el show de Tyago Griffo.

En tanto, el lunes 11 de febrero, luego de las espléndidas pasadas de los trabajos de cartapesta, actuará sobre el escenario mayor Campedrinos, dúo que no para de sorprender.

El cierre de esta gran grilla del corso, que será el martes 13, incluirá, en primera instancia, al Carnaval Infantil, que se iniciará a las 19:00 horas. Luego se vivirá la última velada, que tendrá como cierre el concierto de Damián Córdoba.

PRECIOS. En los últimos días se dieron a conocer los precios sugeridos de las comidas y las bebidas que se venderán en el Carnaval. En este sentido, desde la organización comunicaron que las cantinas de las diversas instituciones que se encontrarán a lo largo del recorrido tendrán los siguientes precios sugeridos para las ventas de bebidas y alimentos:

– Choripán: $1.600.

– Hamburguesa simple: $1.600.

– Pancho: $800.

– Cono de papas fritas: $1.500.

– Agua mineral (500 mililitros): $800.

– Agua saborizada (500 mililitros): $1.000.

– Cerveza oficial “Brahma” (1/2 litro): $1.500.

– Gaseosas: $1.000.

Dentro de los precios sugeridos no se encuentra el del sándwich de carne. Sin embargo, varias cantinas han dado a conocer que sí venderán y que el valor rondará los $2.500.

También han anunciado que la nieve oficial del Carnavalincoln será “Cosminieve” y el tarro costará $1.500, al igual que lo sucedido en los corsos de las localidades.

Por su parte, el precio de los tickets de las tribunas será de $3.500 cada uno, mientras que las mesas de las cantinas irán desde los $6.000 hasta los $10.000, según la ubicación en el recorrido.

ESTACIONAMIENTO. Desde la subsecretaría de Prevención Ciudadana indicaron que el estacionamiento valdrá $1.000. Al respecto se ha sabido que el control, la recaudación y el destino de los fondos estarán a cargo de la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes N° 908, y la colaboración de la Parroquia “Inmaculada Concepción”.

PATIO DE COMIDAS. Durante las noches del corso, el público podrá visitar el patio de comidas y disfrutar de los diferentes sabores de la cocina linqueña. El patio de comidas estará abierto desde las 20:00 horas, en la calle Belgrano, entre las avenidas Massey y Alem. Allí estarán ubicados los locales “India”, “La Cava”, “Tío Marian”, “Candi”, “Yatitay”, “Garage”, “Pizza Cone”, “Lincoln Truck”, “Cocinante”, “Club Bartender”, “Fidel”, “1992”, “Viejo Lobo”, “Galpón”, “Jorge al Disco”, “Shawarma” y “Rincón Casero”.

FERIA DE ARTESANOS. La feria de artesanos y manualistas estará presente en el Carnaval. Todas las noches, a partir de las 20:00 horas, ofrecerán sus trabajos en el paseo de la plaza Rivadavia. Allí el público encontrará una gran variedad de objetos, con la originalidad que caracteriza a artesanos y manualistas locales.

LO QUE SÍ Y LO QUE NO. Desde la organización han dado a conocer qué cosas estarán habilitadas y cuáles estarán prohibidas para acceder a las tribunas del Carnaval.

Lo que sí:

– Tarro de nieve;

– Bolso térmico o mochila;

– Hielo;

– Comida;

– Bebidas;

– Vasos de plástico.

Lo que no:

– Conservadora;

– Botella de vidrio;

– Elementos cortantes o punzantes;

– Pirotecnia (de estruendo);

– Mascotas.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

La VTV continúa su campaña en Bragado 

A solo 56 kilómetros de 9 de Julio, la Verificación Técnica Vehicular sigue trabajando en Bragado, con la presencia...

Noticias relacionadas