Lincoln: El cierre de la planta de Sancor en Arenaza golpea al distrito

Más de veinte familias conviven con la incertidumbre por el cierre de la planta de Arenaza de la empresa láctea en la localidad linqueña. 

Tras la confirmación de la empresa Sancor del cierre de la planta de Arenaza, en el partido de Lincoln, la comunidad local está sumida en la incertidumbre pese a que se logró llegar a una conciliación hasta el 12 de septiembre. 

“Son veintiuna familias y casi 90 personas que quedarían sin sustento económico, si se llega a dar el peor desenlace”, dijo el delegado de Atilra, Luciano Asad al sitio laverdadonline.com.

El principal objetivo de los trabajadores es “preservar las fuentes laborales”. Además los damnificados pidieron el apoyo de la comunidad. 

En declaraciones a La Posta Radio (FM 88.5), el delegado de Atilra, Luciano Asad, indicó: “‘SanCor’ participó, junto con los trabajadores y los representantes gremiales, en una audiencia que se realizó en la secretaría de Trabajo de Lincoln, habiendo manifestado, directamente, el despido de veintiún trabajadores. Fue un golpe que, de alguna forma, esperábamos, ya que era una de las posibilidades que manejábamos, pero eso no significa que no haya sido doloroso”.

El representante sindical agregó que “por un muy buen trabajo del abogado y apoderado de Atilra, Ignacio Iúdica, se logró una conciliación instantánea. Veníamos con la guardia baja y las cosas no se venían dando como esperábamos. Esta conciliación nos da un poco de aire para poder trabajar en el resguardo de las fuentes de trabajo. La conciliación será hasta el 12 de septiembre. Ese día habrá una audiencia con el grupo ‘Vicentín’, inclusive” destacó Asad.

(Cuestión Política)