Lincoln: Avanza la construcción de las primeras 20 casas

Se está trabajando en el llenado de plateas y levantamiento de los cimientos de 8 viviendas. Además, ya están edificadas 12 casas en las que las cuadrillas de beneficiarios están a punto de comenzar la instancia de techado. 

La primera etapa de 20 viviendas correspondientes al Plan de Autoconstrucción continúa avanzando a buen ritmo. Esta semana se inició el llenado de las plateas de las restantes 8 viviendas de una veintena de casas que se levantarán en primer término sobre la chacra 627, ubicada en Fortín Ancalú y Avenida Salta. 

Desde la Dirección de Viviendas, perteneciente a la Secretaría de Acción Social, precisaron que se está trabajando en el llenado de plateas y levantamiento de los cimientos de 8 viviendas. Además, ya están edificadas 12 casas en las que las cuadrillas de beneficiarios están a punto de comenzar la instancia de techado. 

“La semana pasada se terminaron de colocar los perfiles y, una vez que se complete el acabado de las plateas de estas últimas unidades, van a proceder a la colocación de chapas”, señalaron desde el equipo técnico de la Dirección de Viviendas. 

El Plan de Autoconstrucción está destinado a familias que no cuentan con acceso al crédito hipotecario y que están en condiciones de trabajar en la autoconstrucción. El año pasado, la gestión de Salvador Serenal puso en vigencia este programa que reeditó a nivel local esta política de acceso a la vivienda familiar, con fondos municipales y que es una respuesta efectiva al déficit habitacional.

(Cuarto Político)