22.4 C
Nueve de Julio
jueves, 24 septiembre, 2020

Ley Micaela: el gremio de docentes privados adhirió a las capacitaciones en género

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) adhirió a las capacitaciones en las organizaciones gremiales determinado por la Ley Micaela.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) apoyó y adhirió el día de hoy al proyecto de resolución sobre capacitación en las organizaciones gremiales determinado por la Ley Micaela que rige en todo el territorio nacional.

Así lo informó el secretario general nacional del Sadop, Jorge Kalinger, quien afirmó en un comunicado que la iniciativa invitó a “las centrales de trabajadores y a los sindicatos a incorporar la capacitación y formación con perspectiva de género”.

Es necesario recordar que la Ley Nacional 27.499, denominada Micaela, fue sancionada a fines de 2018 luego del reclamo del colectivo de mujeres como consecuencia del femicidio de la militante social Micaela García, y permitió consolidar “la capacitación obligatoria para quienes cumplen tareas en los tres poderes del Estado”.

El dirigente sindical, quien participa de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, explicó que la norma determinó “un claro objetivo para sensibilizar y capacitar en materia de género y violencia contra las mujeres”.

En este sentido, Kalinger sostuvo que el proyecto busca ofrecer una respuesta a la demanda de las trabajadoras que participan de forma activa en la vida sindical, y propone una herramienta legal para avanzar en “la igualdad real de los derechos entre los hombres y mujeres para eliminar toda discriminación y toda forma de acoso y/o violencia”.

Por último, gremialista destaco que “habrá organizaciones mejores y más saludables” cuando se concrete la igualdad, no solo de derechos, sino también de oportunidades y cuando ya no existan la discriminación, la violencia o el acoso.

Cabe destacar, que a fines del 2019 se conformó el Frente de Mujeres Sindicalistas en una época en la cual las mujeres pertenecientes a distintos ámbitos del sindicalismo nacional comenzaron a ocupar nuevos espacios, visibilizando la falta de mujeres y disidencias que hay dentro de las cúpulas sindicales.

Últimas noticias

Anses: Calendarios de pago del viernes 25 de septiembre

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta informa las prestaciones que se abonarán mañana: jubilaciones, pensiones, Prestación por...

Consumo: las ventas en los supermercados crecieron 1% interanual en julio

Según el organismo estatal se observó un alza en el consumo en supermercados, mientras que en los grandes centros comerciales hubo una disminución. Las ventas...

Impulsan un proyecto de ley para el fortalecimiento de las Pymes bonaerenses

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Juan Carrara, presentó un proyecto de ley que promueve un nuevo marco legal para la actividad...

Se prevé un menor rendimiento de la cosecha gruesa 2020/21

El Presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José C. Martins, señaló que “como Bolsa reafirmamos el compromiso de generar información transparente,...

Advierten a los vecinos sobre una ola de estafas telefónicas

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito formula un importante llamado de advertencia a la comunidad...

Noticias relacionadas