Ley de talles, Buscan ampliar para que contemple a personas de todas las edades

Actualmente, la norma sancionada en 2001 rige sólo para las mujeres adolescentes.

 

Desde Cambiemos presentaron un proyecto en Diputados que busca ampliar la Ley de Talles N°12.665 para que los comercios vendan ropa de todos los talles para hombres o mujeres de todas las edades –actualmente sólo contempla a mujeres adolescentes.

Se trata de la primera norma que ingresa a la Cámara baja este año. Dentro de los cambios también contempla endurecer las multas, que se ubicarán entre uno y veinte salarios mínimo vital y móvil, y en caso de reincidencias directamente la clausura.

Si bien en 2001 se produjo en la provincia de Buenos Aires con la sanción de la Ley de Talles un gran avance en materia de igualdad y no discriminación, ahora buscamos adecuarlo a la realidad actual y que sea lo más abarcativa”, explicó Marcelo Daletto.

En la Argentina, existen actualmente doce leyes provinciales. Sin embargo, el problema de disponibilidad de talles de indumentaria sigue afectando a hombres como a mujeres de todas las edades a la hora de elegir como vestirse.

Cabe señalar que Buenos Aires es la provincia que tiene la ley de talles más antigua, aprobada en 2001 y reglamentada en 2005. Con el correr de los años, se sumaron CABA, Entre Ríos, Corrientes, Santa Cruz, Río Negro, San Juan, Chaco, Mendoza y La Pampa.