Las razones por las que un perro mejora la calidad de vida

La tenencia de un can reduce las ansiedad y también, mejora la actividad cardíaca de sus dueños

 

“El perro es el mejor amigo del hombre”, resalta el refrán que se repite durante décadas. En ese sentido, el animal no sólo es amigo sino que también para muchas familias un integrante muy importante. Pero más allá de la amistad, los científicos comprobaron que su presencia mejora el sistema cardíaco y ayuda a reducir la ansiedad. 

Según un estudio lanzado por la Asociación Americana del Corazón, dónde comparaban a 1769 personas sin antecedentes de enfermedades cardiovasculares, sobre las conductas en la vida cotidiana. De esta manera, descubrieron que aquellos que tenían mascotas presentaban mejor rendimiento físico, alimentación saludable y nivel ideal de glucosa en sangre. En cambio los otros, tienden a ser más sedentarios y menos cuidadosos con las comidas, afectando así el sistema circulatorio.

Asimismo, comentaron que ante los estudios psíquicos, las personas que eran dueñas de canes no sólo son más cariñosas sino que también tranquilas y comprensivas. Por su parte, quienes nunca habían adoptado un perro presentaban signos de ansiedad y malhumor constante.  

(La Tecla)