Las Pymes de la Cuarta reclaman “oxígeno”

El Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense se reunió en Bragado y coincidieron en reclamar una respuesta ante la dura realidad que vive el sector productivo.

Tras una reunión del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense en Bragado, donde se habían tratado temas inherentes a la situación económica que atraviesa el sector, surgió el pedido de “oxígeno”. Cabe destacar que el espacio está conformado por un toal de 17 cámaras, centros, sociedades y asociaciones.

En definitiva, el encuentro tuvo el objetivo de evaluar el presente económico de la región, al tiempo que se compartieron proyectos ante los nuevos escenarios. Conforme lo sañalado oficialmente, se trataron temas que forman parte de la situación económica que atraviesa la región, como el pedido de “emergencia Pyme” y la situación socioeconómica zonal, entre otros.

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) se sumó al pedido de declarar la “emergencia Pyme” debido a la cantidad de empresas en crisis en la compleja situación económica y financiera actual.

Asi, la Came pidió “el compromiso de todos los sectores políticos” en los próximos meses “para la asistencia financiera y el mantenimiento, y la creación de empleo”, según expresaron.

“La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en los planos tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno”, sostuvieron los directivos de Came respecto de los pedidos hasta el 31 de diciembre del 2019 para las Pymes.

(Cuestión Política)