19.8 C
Nueve de Julio
sábado, 22 enero, 2022

Lanzan la “Libreta Banco Provincia” para ayudar a los adultos mayores

El nuevo documento informativo de la entidad es para facilitar el acceso de los mayores a la información bancaria.

 

El Banco de la Provincia de Buenos Aires presentó la Libreta Banco Provincia, un nuevo documento informativo digital pensado para facilitar el acceso a información bancaria y financiera de todas las personas, con foco en el segmento de los adultos mayores, informó hoy la entidad.

La “Libreta”, que se puede descargar en el celular para guardarla y leer sin conexión, compartirla o imprimir, ofrece desde tips sobre tarjetas, Cuenta DNI y consejos de seguridad hasta juegos y recetas de cocina.

Creada en el marco del Programa Incluir, es una iniciativa de inclusión y educación financiera de Banco Provincia, Provincia Microcréditos, la Fundación Banco Provincia y Grupo Provincia.

Si bien la Libreta está destinada a todos los públicos, Banco Provincia puso el foco en las personas mayores, tras detectar que es uno de los segmentos etarios que más necesita tener a mano las herramientas para operar en forma digital e incrementar el conocimiento y el acceso a productos y servicios financieros sin necesidad de ir al banco en forma presencial.

“Capacitar sobre las herramientas financieras a nuestros mayores desde un lugar cercano y entendible es parte de nuestro rol como banca pública”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y añadió que “es fundamental incluir a todas las personas en este cambio de paradigma que fue la digitalización masiva de las operaciones bancarias tras la pandemia”.

La Libreta consta de 69 páginas en formato digital para consultar en forma online o bien descargar para guardar, compartir e incluso imprimir.

La nueva herramienta de consulta aborda los principales conceptos básicos de educación financiera. Desde las características de la tarjeta de débito y su diferencia con la tarjeta de crédito hasta qué hacer en caso de pérdida o robo.

Además, despliega en sus páginas las ventajas de usar la billetera digital gratuita Cuenta DNI, la aplicación que permite hacer pagos, transferencias, recargas y otras funcionalidades y ya usan casi 4 millones de personas.

Por otro lado, la Libreta Banco Provincia ofrece consejos de seguridad y un detallado informe sobre cómo usar y qué operaciones realizar desde los canales digitales y electrónicos (Cajero automático; Cuenta DNI; BIP; BIP Móvil; Provincia NET). También cuenta con un espacio de juegos y tutoriales protagonizados por Luciano Vasallo y Madame Papín, embajadores del Proyecto Personas Mayores. (DIB) FD

Últimas noticias

Se adjudicaron obras de agua y cloaca para siete municipios incluyendo 9 de Julio

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, adjudicó y realizó la...

Noticias relacionadas