La tendencia «veggie» crece alrededor del mundo y las grandes cadenas no se quedan atrás. Surgen nuevas empresas que buscan alternativas al alimento de origen animal a la vez que empresas gigantes y con años de trayectoria, como es la de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), adaptan su menú con «pollo» hecho con vegetales y semillas.
La tendencia vegetariana, en aumento alrededor del mundo, tiene varios móviles: el rechazo a la crueldad contra los animales y el hecho de que la producción de carne es uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero son algunos de ellos.
En este contexto, muchas empresas históricamente ligadas a la carne (como McDonald’s) incorporaron a sus menús opciones vegetarianas. Pero algunas fueron más lejos: Kentucky Fried Chicken (KFC), una de las compañías de comida rápida más conocidas y especializada en pollo frito, va a ofrecer carne «cultivada» en laboratorios.
Este tipo de alimentos de origen vegetal se están desarrollando hace varios años y cada vez logran parecerse más a la carne tanto en su sabor como en su olor y textura. El acuerdo entre KFC y Beyond Meatllevará este producto a un público masivo.
‘Beyond Fried Chicken‘ es el nombre de la prueba piloto en un restaurante de la cadena de comida rápida en Atlanta, donde ofrecerán a sus clientes los nuevos nuggets y alitas sin hueso basadas en productos naturales, como plantas y semillas.
Beyond Meat es una de las empresas dedicadas exclusivamente al desarrollo de estos alimentos. Existen otras, como Impossible Foods.
A partir de mañana, 27/8, todos los clientes que acudan al restaurante de KFC en Atlanta a adquirir cualquier alimento, recibirán una prueba gratuita del ‘Beyond Fried Chicken’ y recogerán ahí mismo la opinión de los clientes. El objetivo, según explican, hacer una primera evaluación de cara a una más amplia o una posible implementación nacional.
(urgente 24)