8.9 C
Nueve de Julio
domingo, 19 mayo, 2024

La soja se está cosechando con rindes por encima del promedio

Se está dando así en regiones como Entre Ríos y en zonas del sur del área agrícola núcleo. La cosecha se retrasó en los últimos días por las lluvias.

(NAP) La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó hoy que la cosecha de soja ya cubrió el 13,9 % de la superficie apta a nivel nacional, registrando una demora importante (de -22%) respecto al promedio de las últimas cinco campañas, explicado principalmente por las últimas precipitaciones.

La falta de piso demora las labores principalmente sobre el Centro-Este de Entre Ríos y Núcleo Norte. En esta última región, se ha avanzado sobre el 43,5 % de la soja de primera con un rendimiento medio semanal de 38 qq/Ha, 1,7 qq/Ha por encima del promedio de las campañas 2017/22 (Promedio: 36,3 qq/Ha), con mínimos de 28qq/Ha sobre Coronel Bogado y máximos de 50qq/Ha en Corral de Bustos.

Para la soja de primera sobre el Núcleo Sur, el rendimiento medio semanal se posiciona en 37 qq/Ha, 0,8 qq/Ha por encima del promedio de las campañas 2017/22 (Promedio: 36,2 qq/Ha).

“Bajo este contexto, mantenemos nuestra proyección de producción en 51.000.000 de toneladas. (Noticias AgroPecuarias)

Últimas noticias

Avance histórico: por primera vez científicos desarrollan un tratamiento clave contra la ELA

Los investigadores afirman que este descubrimiento “podría transformar la vida de los pacientes”. Tras tres décadas de investigación, científicos canadienses...

Noticias relacionadas