22.8 C
Nueve de Julio
jueves, 13 junio, 2024

La Reina de Coronda

Mi ciudad es tierra de productores, fundaba con bases agropecuarias, Rosario presenta una  gastronomía con impronta. Cercana a las quintas que se pueden ver camino por las rutas que la costean, se nutre con grandes aciertos de oferta y demanda.

Esta proximidad  hace que las verdulerías  se inunden  de vegetales con dominantes  colores.  La época que más me favorece en cuanto a gusto, es la llegada de la primavera, con la mejor de las estaciones  se asoman las frutillas.

Es muy típico comprar, ya pasada la temporada, los cajoncitos de frutillas maduras a precios bajos, destinadas a los dulces que nos van a acompañar por el resto del año.

Coronda ciudad de tierra arenosa esencial para declarase sinónimo de frutillas. Es la productora por excelencia presentándose como  marca registrada.  Nuestra aproximación hace que nos veamos favorecidos para abastecer el  gran consumo.

  Todo santafesino se siente orgulloso de la calidad del producto que brota de esa tierra.  Es algo que la identifica. El fruto del trabajo de toda una ciudad. La fruta roja y dulce se presenta versátil  tanto para preparaciones dulces y saladas.

El factor climático es fundamental a esas latitudes, y brinda una frutilla de calidad, llegado octubre encontramos las más sabrosas, maduras y  deleitable. Esa maravilla es la reina de las frutas. La tierra de frutilleros mantiene la tradición de festejarla con el prestigio  de sus características y entonan las alabanzas a los campos de frutillas para siempre.

Ese fruto deja huellas en las manos de los productores y forma parte la cultura de una ciudad,  característica de familia de productores es la coloración en  sus manos con un tinte  borravino.

 De flor a frutos los días son fundamentales y  el trabajo acentúa  color rojo intenso, su aroma singular y de textura pulposa la cual hace que sea ideal para alcanzar unas variedades de industrias.

 Se utiliza para elaborar infinidades de postres dando un cierre con encanto y sofisticación. También dá frescura a ensaladas de hojas verdes y paltas elaboración que se realiza en otros  países. Seductoras por naturaleza gran compañero del chocolate, del caramelo, de los destilados licores espumados y hasta los granos de pimienta se asientan con su dulzor.

Todo plato tiene un cierre con la frutilla y en el postre que hoy les traigo, la frutilla lo es todo:

La pavlova es un postre que te va a sacar de apuros, genial para los momentos donde no sabés que preparar, y quedás como diosa porque la presentación no es específicamente lo más resonante pero la conjunción del postre le dá estética  de una preparación  gourmet.

Pavlova

Necesitás

  • 100 gr. De claras
  • 200gr de azúcar blanca
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • Una pizca de sal
  • Frutillas
  • 200 cc Crema de leche
  • Vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar impalpable
  • Duraznos en almíbar

Procedimiento:

                Antes de todos precalentar el horno a temperatura baja, lo ideal sería a 120 grados si tu horno es muy fuerte deja la puerta entreabierta eso te va a dar el efecto deseado que es el de un secado.

Batir las claras a nieve con la pizca de sal, en lo posible que el bowl que utilices para batir sea de metal o vidrio, son los óptimos para que las claras levanten un espumado rápido y firme. Esencial que no tengan ni un resto de yema. Tirar el azúcar en forma de lluvia y seguir batiendo hasta que el merengue quede firme y brillante. Incorporar el jugo de limón y la fécula tamizada. Disponer el merengue en una placa con papel manteca enmantecado, formando un círculo y llevarlo a horno por 2 horas. Ya seco los discos armarlo con la crema batida a punto chantillí y las frutas por encima.

 Las podés hacer con dos capas de merengues más finas, a mí me gusta como queda con una, podés cambiar la crema, hacerlos individuales, ponerle otras frutas que estén en su punto. La idea es que la prepares y le pierdas el miedo al merengue. Hacelo y nunca te olvides de la frutilla del postre.

Últimas noticias

Monotributo: los cambios que aprobó el Senado y cómo afecta al monotributo social

Se rechazó la continuidad del esquema de beneficios con el que contaban sectores de la economía popular. Los cambios en...

Noticias relacionadas