La química de la CEyS

(Por  Juan Manuel Jara) Se puso áspera Ia campaña por la elección de delegados de la CEyS previa a la asamblea anual. Esta semana se viralizó un audio de Marisa Poratti, ex integrante de la Lista Verde, enviado en noviembre del 2018 al “circulo rojo” de la CEyS, anunciando su renuncia y dejando algunos motivos de su decisión. En ese audio hay palabras fuertes para algunos de los miembros del Consejo de Administración y directivos.

                Por supuesto, nadie se hace cargo de donde apareció ese audio, que es verdadero, pero es una versión editada (mas allá de lo visual), ya que llamativamente falta una parte en la cual, en el original (al cual tuvimos acceso), Poratti dice “hay un montón de cuestiones que oportunamente las hablé con Matías a quien la verdad que respeto mucho…”.

                Otra diferencia del audio original, es el final. En el viralizado falta una frase en la que dice “no quiere decir que yo tenga razón, seguramente cuando todos opinan de una manera y alguien opina diferente, es muy probable que yo esté equivocada”.   

                Obviamente fuimos en busca del testimonio de la propia Marisa Poratti. A través de un breve diálogo de chat, dijo no entender quien se hizo de su audio, que está circulando sin su permiso, y expresamente dejó en claro que “en este momento no tengo afinidad alguna ni con la Lista Verde, ni con la lista Celeste”.

                Se la consultó por un rumor que en su momento nos había llegado acerca de que esa renuncia había sido porque no le habrían cumplido algo que le prometieron (concretamente un cargo rentado). Lo negó enfáticamente.

                De la misma manera buscamos la palabra de alguien de la CD de la CEyS y fue su presidente, Matías Losinno, quien tomó la posta y dijo estar sorprendido también por la aparición de este audio justo en este momento y se refirió en duros términos a Poratti recordando expresamente que ella les dijo que “por menos de 20 lucas no le trabajo a la CEyS”.

                La pregunta es por qué ese audio, que es de noviembre de 2018, aparece editado (visual y auditivamente) justo ahora, a casi diez días de la elección de delegados. ¿Qué es lo que tiene la CEyS para que haya una guerra campal, quizás tan o más encarnizada que la carrera por el puesto de Intendente? Poder, político y económico.

                La administración anterior procesada, y su lista peleando por volver. La actual también con sus cuestiones, hasta ahora, internas, tratando de hacer su camino.      Todos esconden la mano, nadie muestra la totalidad de las cartas. 

                Sin dudas que hay política, intereses y si bien mucha gente que se suma a estas cuestiones o proyectos por convencimiento y convicción, hay otros que también lo hacen por otro tipo de motivos, ambiciones personales, laborales y/o motivos  económicos.

                Lo que es seguro es que las quijotadas no existen hace rato. Ese cruce de los Andes heroico, en cuero, ojotas y en pleno Julio es algo muy difícil de creer. Hay gente que sigue poniendo los zapatitos el 5 de enero, es cierto. Tabla periódica en mano, me atrevo a decir que pocos van por el bronce, y son varios los que van por otro metal.