23 Ene 2025
19.4 C
Nueve de Julio

La Provincia y Abuelas de Plaza de Mayo lanzan un curso de derecho a la identidad

La Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense gestionó la iniciativa que se realizará de forma virtual por la pandemia.

La Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, junto a Abuelas de Plaza de Mayo, dictará un nuevo curso de formación que repasa la historia la asociación civil, para tratar temáticas relativas al derecho a la identidad.

La iniciativa es gestionada por la Subsecretaría, a través de la Escuela Provincial de Derechos Humanos, comenzará el 6 de agosto, se extenderá por 6 semanas, y es elaborado por las áreas técnicas de Abuelas.

A través de un comunicado, se detalló que el curso busca promover nociones generales de Derechos Humanos, y en particular, sobre la labor de Abuelas de Plaza de Mayo en la construcción del derecho a la identidad.

El curso de Abuelas invita a recorrer la historia de la lucha de la organización que encabeza Estela de Carlotto, desde sus comienzos hasta la actualidad, para pensar la importancia y los desafíos del derecho a la identidad.

La modalidad de cursada consiste en una clase semanal que incluye materiales escritos y audiovisuales facilitados por el equipo docente y un espacio de intercambio a través de foros de actividades.

Según se informó, para acreditar el curso es necesaria la participación en las actividades semanales y la elaboración de un trabajo final integrador, y esas instancias tienen como objetivo poner en común las herramientas conceptuales, jurídicas y prácticas de las clases.

El curso tendrá certificados de acreditación avalados por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), la Subsecretaría, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y Abuelas de Plaza de Mayo.

La inscripción, que comenzó este miércoles y permanecerá abierta hasta completarse la cantidad de vacantes, puede hacerse completando el formulario a través del link https://forms.gle/KYJ1ZnYjrzG3DvFr8.

Últimas noticias

Sesión extraordinaria para el HCD de 9 de Julio

Hoy, jueves 23 de enero a las 12:30h, después investigaciones, resultados, pedidos y proyectos presentados el Honorable Concejo Deliberante...

Noticias relacionadas